CB Atlético Guardés vs Rocasa Gran Canaria: Recuperar las buenas sensaciones

/ / Noticias

Tras la última derrota ante las gallegas, el conjunto teldense viaja hasta A Guarda en busca de un triunfo tan redentor como sanador. Las amarillas tratarán este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) de redimirse y recuperar el ánimo para afrontar el tramo final de temporada

Un partido, una nueva oportunidad. Así es como va a afrontar el Rocasa Gran Canaria su próximo compromiso liguero, ya que su rival será un Atlético Guardés que hace menos de dos semanas conquistó el Antonio Moreno. Esto le da al encuentro entre grancanarias y gallegas ese toque extra de venganza deportiva que las de Carlos Herrera deben aprovechar en su favor para recuperar sensaciones.

El antecedente

El antecedente no podía ser más cercano, ya que el pasado 28 de abril Rocasa y Guardés se vieron las caras en tierras insulares. Fue un partido igualado y muy duro que se decidió, sobre todo, por el acierto de las gallegas. El Rocasa lo intentó con todo, sacó carácter y llegó a empatar el choque en un punto clave de la segunda mitad, pero no terminó de rematar la faena y acabo pagándolo (26-27).

CB Atlético Guardés: Cimentar el subcampeonato

Su triunfo ante las amarillas ha llevado al Guardés a colocarse en disposición de pelear por el subcampeonato de liga. Con el Bera Bera intratable y bastante despegado, parece complicado que en la carrera por la competición doméstica haya algún invitado sorpresa, pero las gallegas están ahí por si las vascas resbalan.

Sin embargo, vienen de empatar ante Elche en un partido que se les escapó por poco, en el último minuto (27-27). De ese modo, ahora quieren hacerse fuertes en casa y buscar una victoria que amplíe un poco más su colchón respecto al tercer clasificado, lo que dejaría casi sentenciada la parte alta de la clasificación.

Las de A Guarda ocupan ahora mismo la segunda plaza de la clasificación con 15 puntos. Paula Arcos (27), Paulina Pérez (26) y Sandra Marqués (15) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

Rocasa Gran Canaria: Recomponerse y volver a volar

La derrota ante Guardés dejó abierta una herida en el Rocasa Gran Canaria. No obstante, un campeón herido siempre es más peligroso y la casualidad ha querido que este choque vuelva a repetirse. El cuadro grancanario ha estado trabajando para recuperar sensaciones durante los últimos días, remarcando y corrigiendo los errores que las llevaron a caer ante las gallegas. Y ahora están listas para volver.

Sabiendo que sus opciones de conquistar la liga quedan lejos, a las amarillas les queda pelear por acabar la temporada en un puesto que les de billete para competir en Europa la próxima temporada y, al mismo tiempo, ir preparando lo que va a ser la Copa de la Reina que se va a celebrar en Telde. Pero todo ello tiene que venir acompañado de buenas sensaciones y recuperarlas pasa por ganar en A Guarda.

Con 13 puntos el cuadro isleño ocupa el tercer puesto de la clasificación. Además, Haridian Rodríguez (23), Sayna Mbengue (17) y María Gomes (16) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

La valoración de Carlos Herrera

Ganar pensando en Europa

«Este es un partido muy importante ante un gran equipo. Guardés está haciendo un temporadón y cada día juega mejor. Nosotras estamos entrenando bien para ir a Galicia a sacar 2 puntos que nos ayuden a asentarnos en la parte alta de la tabla. Tenemos que conseguir la plaza para Europa lo antes posible».

Se visita uno de los pabellones con más ambiente de la liga

«El pabellón del Atlético Guardés es uno de los sitios donde mejor se vive el balonmano. Es uno de los sitios donde hay un gran ambiente, ya que tienen un gran grupo de gente maravillosa que anima a su equipo durante todo el partido».

Irán a Galicia con ilusión y ganas

«El partido va a ser complicado, pero las chicas han estado trabajando bien y se están esforzando. Tienen ganas de sacar el partido adelante. Vamos con ilusión sabiendo que es muy difícil, pero trabajaremos para traer los 2 puntos a la isla».

Ana Palomino: «Tenemos que salir concentradas»

Trabajar sobre los errores

«El partido pasado no estuvimos del todo bien. No jugamos de la manera en la que estábamos entrenando y no fuimos nosotras. Aun así, lo bueno de tener los dos partidos seguidos contra Guardés es que hemos entrenado en la misma dinámica. Esta semana hemos trabajado más sobre lo que no hicimos bien en el primer choque y estamos con muchas ganas de ir a jugar a A Guarda».

El tramo final de liga será duro

«Ahora viene lo más duro de la temporada. Jugamos contra Guardés, luego viene Bera Bera y la Copa de la Reina. Va a ser un final de curso bastante duro. Por ello, tenemos que afrontar todo lo que venga con muchas ganas, como durante toda la temporada, y buscaremos quedar lo mejor clasificadas posible».

Las claves del partido

«Tenemos que salir concentradas desde el principio y no cometer los errores que cometimos en el partido pasado. Del Guardés destacó que es un equipo de gente muy joven que lo están haciendo muy bien. Tienen una buena defensa, la portería acompaña y en ataque son muy constantes, están atacando constantemente. Como equipo están cuajando un gran papel, pero nosotras iremos a por todas».