CB Mecalia Atlético Guardés vs Rocasa Gran Canaria: La lucha por el subcampeonato continúa

/ / Noticias

Las jugadoras de Robert Cuesta viajan hasta Galicia este miércoles (19:45 Hora Insular Canaria) para afrontar la última salida del curso en plena batalla por acabar la Liga Guerreras Iberdrola como segundas. Para lograrlo no dependen de sí mismas, pero lo darán todo e intentarán doblegar a un Mecalia Atlético Guardés que se está jugando el competir en Europa la próxima temporada

Duelazo a domicilio para cerrar la temporada de viajes. El Rocasa Gran Canaria va a jugar este miércoles su último partido de esta campaña fuera de casa y lo hará con la mente puesta en luchar con Costa del Sol Málaga por el segundo puesto. En ese sentido, en esta pelea por el subcampeonato será parte del jurado un Mecalia Atlético Guardés, rival de las amarillas en esta jornada, que tiene sus propios intereses. Sin duda, será un test de nivel para las de Robert Cuesta a nada de dar por cerrado un curso 2021/2022 que ya está en los libros de historia teldenses.

El antecedente

El choque de la primera vuelta que se celebró en el Pabellón Antonio Moreno acabó con un empate en el marcador (34-34). Fue un partido de muchos goles, de mucho ritmo y en el que hubo emoción hasta el final. Ambas escuadras elevaron su nivel anotador para llegar a los últimos minutos con igualdad. De hecho, un tanto de Paula Arcos a 13 segundos del final propició el reparto de puntos. Sayna Mbengue con 12 y María Gomes con 9 fueron las máximas goleadoras aquel día.

Mecalia Atlético Guardés: Europa todavía es posible

El cuadro gallego llega a esta jornada con la opción de jugar competición europea la próxima temporada y por lo tanto quieren apurar sus posibilidades. Ahora mismo, están a 3 puntos de un Unicaja Banco Gijón que tiene jugado un partido más. Por ello, este partido en casa es vital para ellas para intentar llegar a esa última fecha del campeonato con las matemáticas jugando a su favor para competir por Europa.

A pesar de todo, la derrota en casa del pasado fin de semana ante, precisamente, Costa del Sol Málaga (21-27), ha hecho que el conjunto pontevedrés haya dado un pequeño atrás. Aun así, las chicas de José Ignacio Prades, seleccionador nacional, olvidarán ese traspiés para, con el apoyo de su entregadísimo público, pelear por tumbar a un Rocasa Gran Canaria que llega con una dinámica positiva.

Paula Arcos (103), Gabriela Pessoa (91) y Patricia Da Silva (79) son las máximas artilleras de las gallegas, que ocupan la quinta plaza con 32 puntos en su haber.

Rocasa Gran Canaria: El esfuerzo y la ambición no se negocian

Para el Rocasa Gran Canaria este partido es muy importante porque tienen entre ceja y ceja el subcampeonato. No va a ser nada fácil porque el calendario que le resta es duro, empezando por esta visita a A Guarda y terminando por recibir al Bera Bera. Sin embargo, las chicas de Robert Cuesta están con la flechita para arriba y quieren cerrar este curso como segundas, por lo que tanto el esfuerzo como la ambición no se van a negociar en los 120 minutos de liga que faltan por jugarse.

Las amarillas llegan a este partido sumando 3 victorias consecutivas en Liga Guerreras Iberdrola: Zuazo (33-26), Unicaja Banco Gijón (26-22) y Zonzamas (24-29). Todo eso, sumado al positivismo que rodea a la escuadra teldense después de conquistar la EHF European Cup, hacen que este final de competición se vea con optimismo y con ganas. Hay cosas en juego y las insulares van a pelear con todo.

Kata Pavlovic (128), Alba Spugnini (128) y Sayna Mbengue (83) son las máximas goleadoras de un equipo que es el tercer clasificado con 35 puntos en su casillero.

Robert Cuesta: «Vamos a visitar una de las pistas más difíciles»

«Llegamos a este partido siendo muy conscientes de la importancia que tiene. Vamos a jugarnos 2 puntos muy importantes para nosotras. Estamos con ganas».

«Llegamos, entiendo, como todos los equipos: Sabiendo que nos quedan 2 partidos y que es la última semana de trabajo. Lo que tenemos que hacer es apretar los dientes y hacer un buen esfuerzo. No podemos conformarnos con lo conseguido».

«Vamos a visitar una de las pistas más difíciles de toda la Liga Guerreras Iberdrola. Es una de las canchas donde más se anima y va a ser un partido muy complicado. En el choque de la primera vuelta hubo muchos goles por parte de los dos equipos, por lo que vamos a tener que estar muy atentas en todo momento».

«Creo que debemos estar concentradas los 60 minutos. Tenemos que llevar el ritmo de partido para que no entrar en el suyo. Debemos llevar la voz dominante».