Las chicas de Paco Santana afrontan un encuentro vital en la pelea por alcanzar la cabeza de la tabla en su visita este domingo (12:00 horas) a Lanzarote para medirse al CB Puerto del Carmen. Será un choque que enfrentará al primer clasificado con el tercero
Con el liderato en juego. El KTM Valsequillo afronta este domingo un partido muy importante en su lucha por acercarse a la cabeza del grupo por el título de liga territorial. Las valsequilleras se verán las caras con el actual líder, el CB Puerto del Carmen, en un partido que promete mucha emoción por todo lo que hay en juego.
El triunfo del Valsequillo ante el Balonmano Caima (30-25) las mantiene en la puja por ese primer puesto. Las sensaciones de las chicas de Paco Santana son muy buenas y ahora van a afrontar uno de esos choques que pueden marcar toda una temporada. Para ello, han trabajado a destajo y están listas para esta gran batalla.
Por su parte, el CB Puerto del Carmen viene de ganar a domicilio al Suregranca en un choque muy igualado (24-27). El cuadro lanzaroteño no conoce la derrota en lo que va de curso y han demostrado ser un equipo muy sólido. De ese modo, este será un examen muy exigente para un KTM Valsequillo dispuesto a seguir soñando.
El KTM Valsequillo ocupa, en estos momentos, la tercera posición en la tabla clasificatoria del grupo por el título de la liga territorial con 14 puntos y el CB Puerto del Carmen es primero con 16. Vaitiare González con 14 tantos y Carla Hernández con 10 son las máximas artilleras de valsequilleras y lanzaroteñas respectivamente.
Paco Santana: “Tenemos que afianzarnos en nuestra defensa”
“El rival también juega y esto es la fase por el título. Todos los equipos que nos vamos a encontrar aquí son potentes. No vamos a llegar a aquí y ganar el partido sin hacer nada. Todos los partidos nos van a costar. Es cierto que no concretamos algunas ocasiones que tuvimos y nos costó ajustar la defensa. El Caima es un equipo con jugadoras que penetran muy bien y que nos sorprendió con disparos en apoyo. Eso nos obligó a defender 6-0, aunque nos dio la posibilidad de estar más juntas en defensa. Es verdad que seguimos fallando en ataque, pero pudimos parar el intercambio de goles y en los 10 minutos finales nos marchamos en el marcador”.
“Estamos intentando ajustar el tema de las rotaciones. Queremos que la gente que rota sea tan importante como las jugadoras que empiezan. Estamos en eso”.
“El CB Puerto del Carmen es un equipo complicado, que tiene jugadoras que están como invitadas y que juegan en el equipo de Plata. Eso las hace un poco más peligrosas. Además, son un club que trabaja muy bien con la base y llevan un proceso bastante importante para que las chicas se afiancen en el primer equipo”.
“Nosotras tenemos que afianzarnos en nuestra defensa y, a partir de ahí, debemos ser capaces de poder correr”.