Las chicas de Paco Santana afrontan la última jornada este domingo (12:00 horas) visitando Fuerteventura para medirse al CD Ciudad de Puerto. El objetivo de las valsequilleras será conseguir una victoria que les permita trabajar pensando en la Fase de Ascenso
Después del parón vuelve la acción. El KTM Valsequillo afronta la última jornada de la Liga Territorial Canaria con una meta clara: Trabajar para la Fase de Ascenso. Para ello, tendrán una nueva prueba a domicilio frente a un Club Deportivo Ciudad de Puerto que querrá despedir la temporada 2021/2022 con una primera alegría.
El Valsequillo llega a este partido en un momento muy bueno del curso pese al parón de la semana pasada. Durante el último mes han sumado 4 victorias seguidas y eso les asegura la segunda plaza, por lo que ya tienen en mente la Fase de Ascenso. Por ello, este domingo aprovecharán el encuentro para prepararse.
Por su parte, el CD Ciudad de Puerto aterriza en esta última jornada sin apuros, pero con muchas ganas de sumar en positivo. La realidad del cuadro majorero es que no ha conseguido sumar ni un punto en esta Fase por el Título y quieren finalizar el curso consiguiendo rascar algo para poder brindárselo a su público.
El KTM Valsequillo ocupa, en estos momentos, la segunda posición en la tabla clasificatoria del grupo por el título de la liga territorial con 22 puntos y el CD Ciudad de Puerto es octavo con 0 puntos en su casillero particular. Vaitiare González con 62 tantos y Almudena del Mar Veiga con 32 son las máximas goleadoras del conjunto valsequillero y del cuadro majorero respectivamente.
Paco Santana: “Estamos preparando la Fase de Ascenso”
“Nosotros, sabiendo que hemos asegurado la segunda plaza, estamos preparando ya la Fase de Ascenso. Es un partido que queda para acabar la competición y lo que pretendemos es llegar con bastante volumen. No vamos a mirar el resultado, sino el trabajo para llegar con las mejores sensaciones a nivel físico y táctico a la Fase Final. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Hay jugadoras que ya han pasado por ahí y vamos a jugar una Fase de Ascenso con un equipo que va a organizarla porque quiere ascender. Será difícil, pero creo que si somos capaces de lograr el ascenso, mantener la categoría no creo que vaya a ser más complicado”.