La exjugadora del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid se suma a la plantilla el CB San José Obrero
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife refuerza su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, y con el objetivo de seguir luchando por el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. El San José Obrero ha incorporado a su plantilla a la primera línea Celia López, una jugadora polivalente sobre la cancha de juego y que posibilitará que el equipo pueda disponer de mayores rotaciones.
Celia López Garrido, nacida el 7 de mayo de 1994 en Alicante, es una jugadora de 1,72 metros de altura que puede actuar en todas las posiciones de la primera línea del equipo y siendo habitual su presencia en el lateral izquierdo. Una jugadora polivalente que puede jugar en cuatro puestos a nivel ofensivo y defensivamente se anticipa muy bien a las jugadas del rival.
El entrenador del equipo, David Betancort, reconoce que “Celia es una jugadora que seguíamos desde hace tiempo” y considera que “su fichaje en estos momentos servirá para reforzar la plantilla y tener mayor posibilidad de recursos tanto en ataque como en defensa”.
Siendo juvenil disputó dos temporadas con el Balonmano Elda en la máxima categoría del balonmano español, para recalar posteriormente durante cinco campañas en el Aula Cultural Valladolid, cuatro de ellas en la División de Honor Femenina. También defendió los colores del Alcobendas y el Logroño Sporting La Rioja, y desde la temporada pasada se encontraba en las filas del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, equipo de la División de Honor Plata Femenina.
El responsable técnico califica a Celia López “como una jugadora polivalente que podrá jugar en cuatro puestos a nivel ofensivo y defensivamente se anticipa bien y nos podría dar profundidad”. Y considera que “será una pieza importante para que el equipo tenga mayor rotación y por lo tanto poder exigir mayor intensidad”.
El pasado sábado la jugadora pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, en el enfrentamiento ante el Rocasa Gran Canaria de la Copa Gobierno de Canarias. En competición oficial disputó esta temporada 7 partidos con el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y en los que anotó 32 goles.
La plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disfruta de unos merecidos días de descanso y será el próximo 4 de enero cuando se reanudarán los entrenamientos en el Pabellón Municipal de Titerroy. La segunda vuelta de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola se pone en marcha el 16 de enero, fecha en el que las lanzaroteñas visitarán al Super Amara Bera Bera.