La Costa Blanca se vistió de gala para recibir el CESA 2023, con 11 localidades deseando disfrutar de la gran fiesta del balonmano base. Más de 3.000 deportistas y sus familias se dieron cita, del 3 al 8 de enero en la provincia de Alicante, uno de los lugares donde el balonmano goza de gran arraigo y tradición.
Seis selecciones de nuestra comunidad que participaron en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, infantil, cadete y juvenil (masculino y femenino) regresan al archipiélago con muy buenas sensaciones. En ese sentido, destacó la actuación de la selección canaria Infantil femenina, que consiguió el bronce en el Campeonato de España, oro para la selección cadete femenina en la Copa de España, y medalla de bronce para la selección cadete masculina en la copa nacional. Cabe destacar el ascenso de la selección juvenil Masculina al Campeonato de España.
El presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, expresó su valoración tras el CESA 2023 “En líneas generales la sensación es muy positiva. Debemos tener en cuenta que partíamos con dos selecciones en campeonato y con cuatro en la copa”, señaló Parrilla. Además, añade que “todos han mostrado un gran rendimiento y, en definitiva, ha sido un gran campeonato”.
“La delegación canaria debe estar muy satisfecha con los resultados obtenidos. Hemos disfrutado de enormes partidos”, manifiesta Ruyman Herrera, director técnico de la Federación Canaria de Balonmano. Un Campeonato de España que contó con la colaboración de la Real Federación Española de Balonmano, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.
RESULTADOS:
INFANTIL
Selección Masculina: 6º Copa de España
Selección Femenina: Bronce Campeonato de España
CADETE
Selección Femenina: Oro Copa de España
Selección Masculina: Bronce Copa de España
JUVENIL
Selección Femenina: 6º Copa de España
Selección Masculina: 8º Campeonato de España