Club Balonmano Tacoronte Lecomar 13 de mayo vs KTM Valsequillo: un paso más en el camino

/ / Noticias

Las valsequilleras se desplazan hasta la vecina isla de Tenerife para disputar el encuentro correspondiente a la 7ª jornada del Grupo B de la fase previa de la Liga Territorial Femenina de Balonmano, que tendrá lugar este domingo 21 de noviembre a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tacoronte. Samuel Marrero Dávila y Agustín García Viera serán los jueces de la contienda

Este domingo se cierra la primera vuelta de la fase previa de la Liga Territorial Femenina de Balonmano, con un nuevo desplazamiento para las valsequilleras a la isla de Tenerife que servirá a las pupilas de Paco Santana para intentar consolidarse en la segunda plaza de la tabla y mantenerse como mínimo a dos puntos del liderato.

El KTM Valsequillo sumaba su segundo triunfo consecutivo en la última jornada en la visita del Doos Óptica Moya Tilover al Pabellón Municipal El Mercadillo (31-18), en un choque que las locales no lograrían romper en su favor hasta los 20 primeros minutos del encuentro.

Sara Santana (36), Vaitiare González (34), Belén Benítez (31) y Arabia Peña (29) son las referentes en ataque hasta el momento del KTM Valsequillo.

Como local ejercerá en esta ocasión un CB Tacoronte que llega a la cita en plena dinámica negativa tras acumular 4 derrotas consecutivas que le han relegado al 6º puesto de la tabla con un balance negativo de 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, la última de ellas en la última jornada ante el BM Rocasa (34-17).

A pesar de ser uno de los equipos con menos goles a favor de la categoría, las tinerfeñas cuentan en sus filas con la máxima goleadora del Grupo B, Famara Fernández, que acumula 42 goles en su casillero particular, estando bien secundada por Cristina Pérez, 3ª máxima realizadora con 37 tantos.

La valoración previa de Paco Santana

«Con el Moya nos costó entrar en el partido, pero luego conseguimos ser más resolutivas en ataque. Nos sigue faltando ritmo, es algo que creo que vamos a ir poco a poco cogiéndolo, aunque también es cierto que las lesiones nos han dejado algo limitadas en cuanto a las jugadoras que tenemos disponibles y eso es algo que nos está pasando factura».

«La competición es muy larga y esperamos ir poco a poco recuperando jugadoras, porque eso nos permitirá recuperar el ritmo que el equipo demostró que tenía al principio de la competición».

«El Tacoronte me parece muy buen equipo. Trabaja muy bien en el 6-0, por delante tienen bastante ritmo en el ataque, están bien dirigidas desde la banda y es un equipo bastante serio, que va a hacer que lo tengamos bastante complicado».

«Este tipo de partidos también es cierto que suelen complicarse por el tema de los viajes, que se hacen un poco largos, además de que tampoco estamos muy acostumbradas a tener que jugar los domingos, pero es una situación que tenemos que afrontarla e intentar sacar el partido adelante, que no va a ser fácil».