Club Blanquiazul Tahiche vs KTM Valsequillo: nueva fase, mismo objetivo

/ / Noticias

El Pabellón Municipal de Tahiche acoge el primer encuentro para las valsequilleras en la nueva fase del Grupo Por el Título en el que todos los equipos arrastran los resultados de la fase anterior en los enfrentamientos directos con sus otros tres compañeros de grupo clasificados para la pelea por el título

El encuentro tendrá lugar este sábado 19 de febrero a las 17:00 horas y contará con el arbitraje de la pareja formada por Roberto García Mosquera y Alexis Ferrera Angulo.

Las conejeras llegan a la segunda fase de la temporada como tercer clasificado del Grupo A, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas que le dieron los 14 puntos que certificaban su clasificación para la siguiente fase.

El arrastre de los puntos de la primera fase coloca al Tahiche como el quinto clasificado con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, partiendo con 8 puntos de desventaja con respecto al líder, el CB Puerto del Carmen.

Las conejeras con 312 goles anotados fueron el tercer mejor ataque del Grupo A, si bien en su debe figuran los 328 goles encajados que las situaron en el equipo más goleado del mismo.

Ainhoa García (88), Nayara Fajardo (63), Saray Abreut (54) y Nayra Perera (47) han sido las principales referencias ofensivas de las lanzaroteñas en la primera fase.

Por su parte el KTM Valsequillo llega a la cita tras cuajar una espléndida primera fase en la que consiguieron coladera el Grupo B con el BM Rocasa, si bien el gol average decantó la balance en favor de las teldenses a la hora de decidir el primer puesto de la tabla, cerrando la primera fase con un balance muy positivo de 13 victorias y 1 derrota.

El arrastre de los puntos de la primera fase coloca a las pupilas de Paco Santana como terceras clasificadas de partida en este Grupo por el Título, con los mismos 10 puntos que el BM Rocasa y a 2 de distancia del liderato.

Con 452 goles anotados el KTM Valsequillo fue el 2º equipo más goleador del GrupoB, al tiempo que con 276 tantos encajados fue el menos goleado.

En el apartado realizador, Vaitiare González finalizó la 1ª fase como la máxima goleadora del Grupo A con 117 goles, seguida en segundo lugar por su compañera Sara Santana con 90 goles. Belén Benítez (63) y Arabia Peña (60), completan el póker ofensivo de un KTM Valsequillo que aspira a todo en esta segunda fase por el título.

Paco Santana: «Para ganar al Tahiche debemos de tener paciencia y saber jugar los minutos finales»

«En un grupo en el que están los mejores equipos de la 1ª fase seguro que será complicado. Partimos empatados a puntos con el BM Rocasa y el Puerto del Carmen es quien lidera el grupo en esta nueva fase».

«Tenemos el problema añadido de no poder contar con algunas jugadoras en los partidos en los que tengamos que hacer desplazamientos a las otras islas y eso dificulta las cosas, aunque tendremos que afrontarlo de la mejor manera intentando sacar todos los puntos que se puedan fuera de casa y amarrar todos los puntos en casa».

«Tenemos algunas bajas de jugadoras que están todavía saliendo de enfermedades y gente con problemas laborales».

«En principio va a ser un partido complicado como todos los que tenemos que jugar en Lanzarote. Son equipos muy aguerridos, que en su casa son bastante rocosos y eso nos va a exigir tener mucha paciencia y saber jugar los minutos finales».