Aún con la resaca del partido ante Super Amara Bera Bera, el Rocasa Gran Canaria afronta una nueva dura prueba en el calendario este sábado. Las teldenses reciben al Costa del Sol Málaga, colíder de la competición, en el Antonio Moreno (18:30 hora canaria) con la intención de repetir la imagen del miércoles pero con mejor resultado.
Tras el partido del miércoles, en el seno de la plantilla se entrecruzan sentimientos. La plantilla se felicita por su reconocible mejoría en el juego, al tiempo que se lamenta porque el rendimiento no se traduzca en puntos. La primera parte ante el Bera Bera es lo mejor del Rocasa esta temporada: pundonor, el orgullo y muchas jugadoras exhibiendo su mejor versión.
El equipo estuvo sobresaliente durante los cuarenta y largos minutos que tuvo a uno de los mejores equipos de la competición -claro aspirante al título- contra las cuerdas. Por desgracia, la gasolina no duró lo suficiente para traducir el gran partido en una victoria de quilates que, sin duda, hubiera supuesto un chute de moral para toda la plantilla.
Este sábado llega una segunda oportunidad para las grancanarias. Las de Iñaki Ániz quieren prolongar la buena imagen exhibida el miércoles. El técnico navarro no podrá contar con una de sus guardametas, Lulu Guerra, que estará ausente entre seis y ocho semanas, tras ser operada este viernes de una rotura en el asa del cuerno del menisco. A pesar de la baja sensible, con Silvia Navarro en estado de gracia, y una Sabina Mínguez en progresión, la portería grancanaria parece bien cubierta.
Para el Rocasa, el choque ante Costa del Sol Málaga será un envite similar al del pasado miércoles, ante otro de los aspirantes al campeonato. Un equipo, el malagueño, que con su victoria intersemanal con el tiempo cumplido ante el Atlético Guardés (27-28), llega a Gran Canaria con nueve triunfos consecutivos e igualado en lo más alto de la Liga Guerreras Iberdrola con Super Amara Bera Bera y Atticgo Elche.
El Costa del Sol Málaga, vigente campeón, ha demostrado esta temporada ser un equipo práctico y sólido. Las andaluzas no conocen la derrota desde la primera jornada del campeonato, allá por septiembre, cuando se vieron sorprendidas en tierras ilicitanas por Atticgo Elche (33-26). Desde entonces, han cumplido con sobriedad todos sus compromisos.
Una victoria serviría para dar alas a un equipo ávido de buenas noticias en un mes de noviembre complicado. Más allá del sábado, se presentan otras dos semanas de doble compromiso competitivo con partidos tanto en la EHF European Cup, como en la Liga Guerreras Iberdrola. El Rocasa alcanzará el ecuador del mes con seis partidos en las piernas.
Este choque, correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola, será arbitrado por la pareja de colegiados Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez. Un encuentro que será retransmitido, como es habitual, por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.