Danae Miranda, primer fichaje para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote

/ / Noticias

«Creo que puedo encajar bien en el juego dinámico del equipo», afirma la nueva jugadora

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote continúa trabajando en su plantilla para la temporada 2022/2023, esta vez anunciando la incorporación de una nueva cara en la lista de sus jugadoras. Danae Miranda, madrileña de 24 años que juega en la demarcación de central, proviene del Vino Doña Berenguela BM Bolaños y lucirá ahora los colores del CB Zonzamas en la División de Honor Oro.

Miranda cuenta con una amplia experiencia tanto en División de Honor Plata como en la Liga Guerreras Iberdrola, logrando el objetivo de la permanencia en la máxima competición nacional cuando vestía la camiseta del Salud Tenerife, equipo al que pertenecía antes de haber recalado en el conjunto bolañego en 2020.

Además, la canterana del CB Parla, club con el que participó en varios sectores y fases finales del Campeonato de España, desde donde destacó desde muy joven formando parte de la selección madrileña y participando también durante cinco temporadas del Tour Nacional y los Campeonatos de España de Balonmano Playa; tuvo también una destacada presencia en División de Honor Plata cuando se encontraba en las filas del HC Puig d’en Valls, siendo la máxima goleadora del equipo ibicenco.

La nueva integrante del conjunto batatero destaca por ser una jugadora habilidosa, rápida, con capacidad goleadora y de dar movilidad al balón. La campaña pasada entró en las nominaciones para la plantilla ideal como mejor central de la temporada, debido en gran parte a esos 116 goles en 26 encuentros que la convirtieron en la máxima anotadora del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, conjunto con el que logró clasificarse como segundas del Grupo D de División de Honor Plata, alcanzando la fase final de ascenso.

Danae Miranda se define como “bastante trabajadora y comprometida”, y  admite llegar con ilusión a esta nueva etapa con el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, equipo por el que se decantó «por su juego dinámico en el que creo que puedo encajar bien». Además, la central afirma que viene con fuerzas, «creo que podemos lograr juntos los objetivos de la temporada en la División de Honor Oro, que va a ser una categoría muy disputada y bonita por la calidad de todos los equipos».

Por su parte, el técnico valora positivamente la llegada de Miranda a las instalaciones de San Bartolomé, «es una jugadora que siempre ha estado en equipos competitivos y cuenta con bastante experiencia en categoría nacional», puntualiza Patro Barambio, «lee muy bien el juego y nos ayudará a controlar mejor los partidos».

La nueva incorporación en la primera línea batatera del CB Zonzamas CICAR Lanzarote es el primer fichaje de la temporada, sumándose a la renovación de la capitana, María de León, y a la del técnico, Patro Barambio. Desde las oficinas del equipo rojinegro se sigue trabajando para confeccionar una plantilla competitiva y que esté a la altura para lograr el objetivo de la permanencia en esta nueva Liga Oro.