El jugador grancanario retorna a sus orígenes para ayudar en el objetivo de la permanencia
Tras intensos meses de negociación el Gáldar Gran Canaria consiguió este martes cerrar el fichaje de Dani Sarmiento, todo un lujo para el conjunto galdense que podrá contar con el capitán de la selección española en su objetivo de permanecer en Primera Nacional.
A pesar de que a priori el objetivo de “repatriar” a Dani al club donde comenzó su carrera profesional se tornara imposible, el gran esfuerzo realizado por el club y la confirmación de la llegada de un nuevo patrocinador ha permitido que uno de los grandes sueños del balonmano canario tome forma.
El nuevo Director de juego del equipo de la Ciudad de los Guanartemes se caracteriza por su rapidez, desequilibrio en el uno contra uno, una buena penetración en el área además de un potente disparo de larga distancia. El Gáldar ha conseguido contra todo pronóstico convencer al jugador a pesar de tener una oferta para retornar a otros de sus anteriores equipos el Ademar de León.
El hasta ahora jugador del Saint Raphael francés anteriormente rindió siempre a un alto nivel en equipos como el Barça, Ademar de León y Roquetas de mar además del Cadagua Gáldar. Hasta el momento su palmarés incluye 2 Ligas de Campeones EHF, 6 Ligas Asobal y 4 Copas del Rey entre otras. Recordar que el central natural de Las Palmas de Gran Canaria ha conseguido con la Selección Española una medalla de bronce en Juegos Olímpicos en 2020, Dos medallas de oro en Campeonatos de Europa en 2018 y 2020, además de un Campeonato del Mundo en 2013.
Tras la confirmación de su regreso a la isla afirmó sentirse “muy contento de volver a mi tierra, donde espero aportar mi granito de arena con el objetivo de la salvación a corto plazo, y en el horizonte la voluntad de trabajar para devolver al Gáldar a la Liga Asobal”.