El míster de los Cañones de Tejina analiza la temporada a punto de llegar el ecuador de la competición.
Previo al partido de este sábado a las 17:30h. ante el conjunto grancanario, hablamos con David García que valora el primer tramo de competición: “Comenzamos la temporada con el objetivo de mantener la categoría y, llegados a este punto de la misma, creo que el trabajo realizado hasta el momento es muy positivo. Hemos tenido que adaptar diferentes estilos de juego hasta tratar de consolidar el modelo que actualmente venimos desarrollando. Creo que el compromiso y predisposición de todos los jugadores del equipo ha sido brillante y personalmente, es lo que más valoro. En cuanto a resultados se refiere, se nos han escapado al menos 7 puntos en diferentes partidos cuyos finales no hemos sabido gestionar, sin embargo, mi valoración respecto a los mismos es muy positiva”.
En esta línea, el entrenador evalúa a la plantilla del Tejina La Laguna: “Este grupo manifiesta unidad y compromiso, dos pilares fundamentales para que la gestión deportiva del mismo sea más fácil. Cualquier equipo puede mejorar en todos los aspectos y, por supuesto, nosotros también. El margen lo determinará el devenir de la competición.
Con todo, David ya se encuentra con ganas de arrancar la segunda vuelta: “Este fin de semana terminamos la primera vuelta enfrentándonos al BM Ingenio en su casa, feudo siempre difícil de abordar ante un equipo muy serio y bien dirigido. Muchos de los partidos contra equipos altamente competitivos los tendremos en nuestra casa, por lo que confío en que el equipo responda como ha venido haciéndolo hasta el momento para de esta forma, terminar la temporada alcanzando los objetivos generales inicialmente propuestos”.