Derrota del Rocasa Gran Canaria frente al CB Málaga Costa del Sol antes del inicio de liga

/ / Noticias

Igualdad máxima en la final del II Torneo Internacional Costa del Sol y derrota de las grancanarias 24:22 frente al cuadro malagueño. Las de Robert Cuesta fueron a contracorriente los 60 minutos en este partido preparatorio de gran nivel de ambos conjuntos.

A las 11:00h de la mañana (hora canaria) se daba cita en el Pabellón Rubén Ruzafa el tercer partido del II Torneo Internacional Costa del Sol. Enfrentaban al cuadro malagueño de Suso Gallardo, el CB Málaga Costa del Sol y al Rocasa Gran Canaria. La última vez que se habían enfrentado fue en la gran final de la EHF Cup frente a 7.000 personas el pasado 14 de mayo con victoria de las teldenses. Pero aquel partido ya quedaba en la hemeroteca.

FOTOS: JOAQUÍN CORRALES

Esta vez el escenario era diferente. El Pabellón Rubén Ruzafa congregaba a muchos aficionados para presenciar este encuentro de alto nivel de pretemporada. Las teldenses, marcadas moralmente por la victoria del día anterior frente al equipo holandés HV Quintus, saldrían a dar el máximo.

Los primeros diez minutos las locales irían por delante del luminoso con un 5 – 3. Las porteras Silvia Navarro y Palominos salvaban puntos con paradas de mérito. Pero el CB Málaga Costa del Sol quería mandar. Suso Gallardo, insistente en los 60 minutos, mandaba a no bajar la guardia de las suyas. Lo mismo el técnico catalán para las del Rocasa Gran Canaria.

Al descanso, el marcador reflejaba un 14 – 11. Se reanudaba el segundo tiempo. Las grancanarias sabían que debían vaciarse para poder contrarrestar las acciones ofensivas del cuadro malagueño. Ambos conjuntos se mostraban sólidos en los primeros diez minutos de la segunda parte. Era el todo por el todo. Almudena, Marta Mangué y Amanda tomaban el mando de las jugadas de ataque ajustando el marcador a una diferencia de dos puntos. Por su parte, el Málaga Costa del Sol seguía conservando la diferencia de 2,3 goles arriba con varias paradas de la guardameta Virginia Fernández.

Al final, las malagueñas vencían 24 – 22 a las teldenses en un partido muy disputado hasta el final, y vistoso para el espectador. Al término del encuentro Robert Cuesta felicitaba al conjunto malagueño: «hay que felicitar al CB Málaga Costa del Sol porque han sido mejores que nosotros así lo demuestra el marcador. Ha sido un partido muy intenso donde no nos hemos sentido cómodas, tanto en ataque como en defensa. Han hecho un muy buen partido. Nosotras seguimos con la máxima concentración y ganas de trabajo para el debut liguero el próximo 3 de septiembre».

FICHA TÉCNICA:

Partido amistoso correspondiente al tercer encuentro del II Torneo Internacional Costa del Sol (Málaga) disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa.

24 – Costa del Sol Málaga: Estela Doiro (1), Silvia Arderius (1), Soledad López (5), Sara Bravo (2), Elena Cuadrado (1), Díaz, Rocío Campigli (2), Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López (1), Laura Sánchez (2), Isabelle Dos Santos (4), Gabriela Pessoa, Merche Castellanos (Pt), Rocío Rojas (4), Virginia Fernández (Pt).

22 – Rocasa Gran Canaria: Sabina Jacobsen, Mela Falcón, Pizzo, Almudena Rodríguez (5), Arinegua Pérez, Marta Mangué (3), Naja Nissen (3), Alba Spugnini (2), María Gomes (1), Silvia Navarro (Pt), Palomino (Pt), María González, Marta Siñol, Nerea Guerra (1), María Zaldúa (2), Amanda Toledo (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-6, 6-5,12-7,14-11,16-13,18-15, 22-16, 22-18, 23-21, 24-22.

Árbitros: R. Peláez Luna, P. Pérez Panero.