Partido para olvidar el del Rocasa Gran Canaria este martes ante el Atticgo Elche (32-16).
Duro varapalo en tierras ilicitanas ante un equipo que demostró por qué es serio candidato al título de Liga Guerreras Iberdrola. Toca reponerse de la derrota para afrontar competición europea en los próximos dos partidos.
El choque comenzó muy intenso. De hecho, ni siquiera se había llegado al minuto de partido y el Rocasa sumaba su primera exclusión. Las defensas se imponían a los ataques y el marcador avanzaba lento e igualado. Las teldenses, en ataque, intentaban buscar los espacios en la férrea zaga ilicitana con una Zaldúa muy dinámica y dos extremos, Arinegua y Mela Falcón, que buscaban ayudar a la pivote vasca con movimientos hacia el interior.
Sin embargo, la mayoría de ataques morían en el carril central y con disparos desde larga distancia. Larissa tomó el mando de las operaciones ofensivas y de sus manos salieron tres de los primeros cuatro goles de su equipo. El partido avanzaba tremendamente equilibrado y con alternativas en el marcador. Rocasa y Atticgo Elche empataban a casi todo.
Y así fue hasta el ecuador del primer tiempo. A partir de ese momento, el choque se rompió definitivamente. El conjunto local pareció encontrar más espacios en la defensa grancanaria y empezó a extender distancias en el marcador. El Rocasa, en cambio, se bloqueó en ataque. Con el 8-5, Iñaki Ániz pidió tiempo muerto buscando cortar la dinámica de su rival.
La apuesta del técnico navarro surtió un leve efecto en su equipo, que anotó el sexto tanto instantes después. Pero de ahí hasta el final del primer tiempo, el Rocasa solo anotaría un gol más, ya casi con el tiempo cumplido. Entre medias, bloqueo total y un Elche entonado que no perdonaba ocasión para aumentar distancias.
Para mal de males, a siete minutos del final, el Rocasa se quedaba temporalmente sin una de sus piezas clave. Zaldúa, clave hoy en el entramado ofensivo de su equipo, caía lesionada en una acción fortuita. La pivote del conjunto grancanario tenía que ser retirada del terreno de juego a hombros por dos compañeras, aunque la vasca volvería a la pista posteriormente. Al descanso, 13-7.
La segunda parte no sólo no mejoró para las grancanarias, sino que sirvió para que Atticgo Elche aumentara las distancias poco a poco. Lulú Guerra hacía lo imposible para contener la sangría, pero el conjunto de Joaquín Rocamora se mostraba como un vendaval en ataque y el Rocasa, incapaz de penetrar la sólida retaguardia local.
Corría el ecuador de la segunda mitad y el Atticgo Elche ya aventajaba al Rocasa en trece goles. Las grancanarias -hoy de amarillo- se habían estancado en tan solo nueve tantos (22-9). Iñaki Ániz pidió un segundo tiempo para buscar una nueva reacción en su equipo. Pero el partido estaba muy cuesta arriba y la reacción no llegaba.
A pesar de los esfuerzos en vano por amortiguar el resultado, este no hizo sino seguir creciendo hasta los diecisiete goles. El resultado final: derrota por 32-16. Tocará reponerse de este varapalo y empezar a pensar en Europa, ya que el Rocasa Gran Canaria afronta en los próximos días su eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup.
FICHA TÉCNICA
32 – ATTICGO BM ELCHE: Paola Bernabé (2), Nicole Morales, María Flores, Zaira Benítez, Raquel More (2), Kelly De Abreu (6), Alexandra Do Nascimento (2).
También jugaron: Ekaterina Zhukova (2), Tessa Cornelia (4), Patricia Méndez (4), Danila Patricia (4), Clara Gasco (2), María Carrillo (1), Pipy Wolfs (3).
16 – ROCASA GRAN CANARIA: Silvia Navarro, Mela Falcón (2), Larissa (6), María Zaldua (3), Jelena Terzic, Arinegua Pérez, Jhennifer Lopes (1).
También jugaron: Lulu Guerra, Daniela Moreno, Eider Poles (1), Rebeca López (1), Delfina, Martina Lang (2).
PARCIALES: 1-1, 3-3, 6-5, 10-6, 11-6, 13-7, 16-8, 18-9, 22-9, 23-11, 27-13, 32-15.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato liguero Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, ante unos 400 espectadores.