Eduardo Déniz y Paco Santana valoran la participación del BM Valsequillo en la F4 Cadete de Gran Canaria

/ / Noticias

El presidente y el técnico del club grancanario exponen sus sensaciones tras un fin de semana cargado de emociones en el que dos equipos cadetes de la entidad finalizaron la competición como terceros y cuartos

Máxima satisfacción. El Balonmano Valsequillo finalizó el fin de semana con una sonrisa después de disputar la Final Four Cadete de Gran Canaria. Dos equipos del club lograron billete para estar en la pelea por el título y demostraron estar a la altura de las circunstancias. En ese sentido, tanto Eduardo Déniz, presidente del club, como Paco Santana, entrenador, explicaron sus sensaciones tras la disputa de esta Final Four en la que los equipos de Valsequillo acabaron como terceros y cuartos en este gran evento.

Eduardo Déniz: «Estamos haciendo un buen trabajo»

«Estamos muy contentos de tener esta representación en la Final Four. El objetivo era llegar con un equipo a este evento y al final hemos podido meter a dos. Contar con dos equipos en esta Final Four, con veinticuatro jugadoras de Valsequillo significa que estamos haciendo un buen trabajo. El proyecto que iniciamos el año pasado, a medio-largo plazo, está empezando a dar frutos».

«Las ganas y la ilusión estaban, pero es verdad que llegábamos a esta cita sin la experiencia de haber jugado algo parecido. Hemos jugado tres partidos en tres días y el desgaste pasa factura. En cualquier caso, las niñas han competido al igual que durante toda la temporada. Quiero felicitar a las chicas y a los staffs porque han conseguido que dos equipos de Valsequillo estén en un torneo tan importante como este en el que participan cuatro conjuntos».

Paco Santana: «Tenemos que estar orgullosos»

«Principalmente, sabíamos que iba a ser complicado. Era la primera vez que estaban ahí. Ese trance había que pasarlo. El primer día nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho mucho más. Es bueno jugar este tipo de competiciones que son tan complejas y, a partir de ahí, toca mirar hacia otros objetivos para intentar ganarlas. Tenemos la satisfacción de haber llegado y ser el único club de la isla que ha metido dos equipos en la Final Four viniendo de un municipio como Valsequillo que tiene nueve mil habitantes. En ese sentido, tenemos que estar orgulloso de lo que hemos conseguido».