El equipo femenino del San José Obrero recibe a uno de los equipos peligrosos de la categoría
Tras la solvente victoria lograda el pasado fin de semana en la cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife busca en la tarde del sábado la segunda victoria de la temporada y que le permita consolidarse en la zona alta de la clasificación. El conjunto del barrio de Titerroy recibe al Salma Adesal Córdoba, un rival que a pesar de estrenar la categoría cuenta con una potente plantilla y que viene de ganar su primer encuentro de la temporada.
A pesar de la victoria lograda en la cancha del Pozuelo, el técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, matiza que “en la primera parte dimos algún regalo con pérdidas y lanzamientos precipitados”, y explica que “en la segunda mitad salimos muy bien en defensa e Irene Sánchez estuvo muy bien bajo palos que nos permitió correr al contraataque”. A base de contragolpes se fue abriendo la brecha en el marcador.
En cuanto al trabajo realizado a lo largo de la semana, el responsable técnico apunta que “en las primeras semanas tenemos que seguir trabajando para que el grupo vaya evolucionando”, y asegura que “defensivamente estamos cada vez mejor y tenemos que trabajar para reforzar nuestros puntos fuertes sobre la cancha de juego”.
La pivote Miriam Páez no pudo participar en el primer encuentro de la temporada, y las molestias que sufre en una de sus rodillas la hacen ser duda para el choque de este fin de semana. La que no estará disponible es la pivote Yaiza Alonso, lesionada durante la pretemporada y que deberá estar varios meses lejos de las canchas por una lesión de rodilla.
De cara al encuentro ante el Salma Adesal Córdoba, David Betancort advierte que “será un partido igualado durante los 60 minutos, pero tenemos armas suficientes para plantarles cara”. El técnico apunta que la clave estará en “la defensa y la portería, y tenemos que tener un ritmo alto de partido en ataque, siendo listas y valientes”, para doblegar a un rival que apenas pierde balones y que trata de realizar un juego bastante pausado.
El partido entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Salma Adesal Córdoba se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jordi Pinillas Iglesias y Eric Deiros Borras, son los colegiados designados para el encuentro de la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina.