El conjunto entrenado por Ayose Padilla sentenció venciendo 29-34 al Balonmano Arona
Canarias ya tiene equipo Campeón de la Categoría Juvenil. El Atlantec ISO Gáldar conquistó durante la tarde de este jueves el entorchado autonómico tras vencer en el segundo partido de la competición regional al Balonmano Arona, alzándose como máximo representante del archipiélago en los próximos campeonatos nacionales.
El partido comenzó con un Atlantec sin complejos. Carlos Mederos y Adrián Rivero conseguían ver puerta en los minutos iniciales situando a los visitantes 4-9 por delante en el electrónico. El Arona lo intentaba una y otra vez con Mario Spugnini como hombre más destacado, pero el partido cambió una vez llegó el 11-16. Los juveniles galdenses sacaron todo su potencial ofensivo para aumentar la diferencia dejando el marcador al descanso en 15-24.
El deporte da cabida a muchas sorpresas y Ayose Padilla así se los hizo saber a unos jugadores que salieron mentalizados en la segunda mitad. Con un ritmo más pausado que en la primera mitad emergió la figura de Alberto Delgado anotando varios tantos para llegar al 19-29. El Balonmano Arona se fue adelante y consiguió reducir la diferencia hasta el 27-33 ante un Gáldar atónito que sufrió un brusco descenso en su efectividad de cara a gol. Buenos minutos de Iván Toca y Alberto Sáiz por parte de los locales. En el tramo final y tras resarcirse del bajón el Atlantec supo temporizar para cerrar esta cita histórica con 29-34.
Importante victoria de los jóvenes galdenses en este último tramo de la etapa de formación. Destacar en general a todo el equipo tras haber completado una sobresaliente temporada. Varios de sus jugadores tendrán como premio además el disputar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales a partir del próximo 9 de abril en la Región de Murcia.