Primer equipo canario de la historia en lograrlo dos años consecutivos
El Atlantec Gáldar firmó durante la mañana de este domingo un pleno de victorias en la Fase Sector del Campeonato de España, celebrada en Málaga. El conjunto entrenado por Dani Sarmiento volvió a rendir a un alto nivel para alcanzar su tercer triunfo 27-32 ante el Levante. Un éxito que permitirá al conjunto galdense clasificarse para el Top8 Nacional donde volverá a competir con los mejores equipos cadetes del panorama nacional.
El partido comenzó con los nervios propios de una final. Con un equipo rocoso y de hombres espigados, el Levante ponía en serios apuros a la vanguardia galdense. Poco a poco, el Atlantec fue incrementando su fluidez en ataque encontrando espacios que fueron aprovechados por Álvaro Díaz y Néstor González para llegar al 6-7. Si bien, los valencianos no querían perderle la cara al partido planteando una estrategia al contragolpe que les valió para retomar la ventaja 10-9. A pesar de que los granotas trataron de frenar el énfasis galdense, la gran labor de Diego Méndez en la organización y las paradas de Carlos Grignani permitieron a los canarios irse 14-15 por delante al descanso.
Con energías renovadas y tras la charla de Dani Sarmiento, se pudo ver a un Atlantec más ordenado en tareas defensivas. Las recuperaciones de balón unidas a la efectividad en ataque de Diego Tacoronte y Carlos Padrón llevaron al Gáldar hasta el 22-25. A pesar de los esfuerzos de la escuadra levantinista por equilibrar la balanza, el conjunto grancanario supo controlar el ritmo del partido para mantener la ventaja durante el resto del encuentro. Tras el pitido final ambos conjuntos se fundieron en un abrazo, resultado del compañerismo vivido durante las tres jornadas de competición, deseándose lo mejor para los próximos desafíos.
El Atlantec Gáldar logra de esta forma su segunda clasificación consecutiva para la Fase Final Top 8 del Campeonato de España Cadete, siendo la primera vez en la historia que repite un conjunto de las islas. Un hito que es mérito de una plantilla y cuerpo técnico que no han escatimado en esfuerzo y dedicación durante toda la temporada, para ahora recoger los frutos de su gran trabajo. Ahora toca preparar un Torneo que reunirá a los ocho mejores equipos de España de la categoría y que, sin duda, será una gran fiesta del balonmano.