Los cadetes galdenses afrontan un nuevo reto tras conquistar el Campeonato de Canarias
El conjunto dirigido por Dani Sarmiento se desplazará el próximo fin de semana hasta la ciudad andaluza de Málaga para disputar desde el 24 al 26 de mayo la Fase Sector del Campeonato de España Cadete. Los rivales que han quedado encuadrados junto al equipo galdense en el grupo H de esta competición son el UCAM Bm Murcia, el Fundación Victoria Málaga y el Levante UD Bm Marni. El formato de competición es una liguilla de tres jornadas en la que se enfrentan todos contra todos.
Debutan los canarios el viernes 24 ante el UCAM Balonmano Murcia, reciente campeón de la comunidad murciana. Exigente duelo para iniciar la competición ante un conjunto que se caracteriza por su estilo de juego ofensivo y en el que destacan jugadores como Marcos Miras, Hugo Almendro, Jorge Marcos o Carlos Navarro.
Continúa el torneo con la celebración del segundo encuentro el sábado 25 frente al cuadro local, el Fundación Victoria Málaga, actual campeón de Andalucía. Un rival temible para los galdenses ya que los malagueños cuentan en sus filas con varios integrantes de la selección andaluza, y tendrán además a su favor el apoyo de su público. Marcos García, José Luis Cansino, Lucas Toro o Daniel Zorrilla son varios de sus jugadores más destacados.
Finalmente, el domingo 26 se disputa el tercer y último partido de esta fase ante el Levante UD Balonmano Marni, tercer clasificado de la Comunidad Valenciana. Es a priori el rival más asequible del grupo, si bien cuenta con varios jugadores de gran nivel en su plantilla como Héctor Gallardo, Sergio Causarás, Pablo Pérez o Conor McCarthy.
El míster Dani Sarmiento continúa con la preparación de este torneo esperando que el equipo muestre en la península su mejor versión. El conjunto que concluya esta Fase Sector como primer clasificado será el único en acceder a la Fase Final, una lucha épica dónde próximamente se conocerá al flamante ganador del Campeonato de España Cadete.