El Aula Alimentos de Valladolid, rival del Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2021

/ / Noticias

La Parroquia de San Pedro Mártir de Telde se convirtió esta mañana en el epicentro del balonmano nacional con la celebración del sorteo de la Copa de la Reina 2021 que se disputará entre el 21 y el 23 de mayo en la isla de Gran Canaria. La fortuna decidió que el cuadro amarillo se tendrá que medir al Aula Alimentos de Valladolid en su primera eliminatoria

El Rocasa Gran Canaria ya conoce su camino en la Copa de la Reina 2021. El conjunto grancanario se medirá en los cuartos de final al Aula Alimentos de Valladolid en un cruce sorteado esta misma mañana en la Parroquia de San Pedro Mártir de Telde. El acto estableció, además, que por el lado del cuadro de las amarillas vaya la eliminatoria que enfrentará a Atlético Guardés con el Liberbank Gijón. Asimismo, los choques de Fertilidad Málaga contra Super Amara Bera Bera y BM Elche visitaelche.com contra KH-7 BM Granollers completan el resto de cruces.

El acto contó con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Héctor Suárez, alcalde de Telde; Diego Ojeda, concejal de Deportes de Telde; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación Canaria de Balonmano, y Antonio Moreno, presidente del Rocasa Gran Canaria.

Antonio Morales: «El deporte femenino juega un papel fundamental»

«Espero, y lo siento porque soy el presidente del Cabildo de esta isla, que esta Copa traiga consigo un nuevo triunfo del equipo local. El deporte femenino juega un papel fundamental y, probablemente, tenga que hacer un esfuerzo mayor para visibilizarse. En ese sentido, el Rocasa Gran Canaria forma parte de la historia del deporte en Canarias y fomenta esos valores de potenciación del deporte femenino. Además, hacen del deporte un motor de crecimiento social».

Héctor Suárez: «Es un orgullo que la Copa de la Reina vuelva a esta ciudad»

«Es un orgullo que la Copa de la Reina vuelva a esta ciudad. La última vez que la pudimos disfrutar aquí yo era concejal de deportes y recibirla ahora, como alcalde, es un orgullo personal. Eventos como esta Copa tienen que servir como elementos tractores de la vuelta a la normalidad. Gran Canaria necesita este tipo de eventos y Telde también. El balonmano femenino, con nuestro Rocasa Gran Canaria como representante de este municipio a nivel nacional y también a nivel europeo, es un referente y esta Copa de la Reina nos ayudará a llegar a más gente».

Francisco V. Blázquez: «En Gran Canaria se vive la Copa de forma especial»

«Esta fase final debe servir para encumbrar este año especial no sólo marcado por la pandemia, sino porque es el año del balonmano femenino. Debemos reconocer a esas mujeres que marcaron un camino para el balonmano femenino que ha llevado a la organización de una Copa del Mundo en España. Canarias tiene mucho que decir en este deporte y estoy seguro de que este Copa va a ser un éxito por su cariño y dedicación hacia el balonmano; en Gran Canaria se vive la Copa de forma especial. Esta Copa debe servir para rendir homenaje al deporte femenino y ser la antesala del éxito que vendrá tanto en la Copa del Mundo como en los JJOO».

Antonio Moreno: «Queremos que esta Copa de la Reina sea un buen evento»

«El sorteo está bien, pero he tenido tantas experiencias que puede pasar cualquier cosa. Esto es la Copa y cualquiera puede cometer un error. El cuadro es, a priori, un poco más sencillo. Vamos a intentar ganarla, pero sobre todo queremos que esta Copa de la Reina sea un buen evento y que pueda haber público en la instalación».

Carlos Herrera: «Será una Copa muy competida»

«Ahora mismo no pienso en la Copa y las jugadoras tampoco. Estamos centrados en el partido contra Guardés, pero nos ha tocado el Aula Alimentos de Valladolid que ya sabemos que es un rival que lo va a poner muy complicado. Es un gran equipo, que te desgasta y está muy bien dirigido. Tienes que jugarles muy bien. El cruce, si ganamos los cuartos de final, será ante dos grandes rivales como Guardés y Gijón. Esto es la Copa de la Reina y todas las chicas vienen a darlo todo. Será una Copa muy competida y nosotros esperamos hacer un buen papel. Intentaremos llegar a la final y, una vez ahí, trataremos de dejar en casa la Copa».

María González: «La Copa de la Reina tiene una motivación distinta»

«Creo que la experiencia me dice que tengo que ir con pies de plomo. Es el Aula Alimentos de Valladolid y acabamos de jugar contra ellas. Aun así, esto es diferente, la Copa de la Reina tiene una motivación distinta. Sólo espero que se vea un buen partido y que podamos jugar esas semifinales. Vamos a lucharlo, aunque ahora tenemos que centrarnos en la liga. Tenemos que pelear partido a partido».