La segunda eliminatoria se jugará el fin de semana del 20-21 de enero en Titerroy
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputará en el mes de enero la segunda eliminatoria de la Copa S.M. La Reina, y el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife, volverá a ser testigo de un día histórico para el equipo femenino del San José Obrero. El Caja Rural Aula Valladolid, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, será el rival de las lanzaroteñas, en una eliminatoria que se jugará a un único encuentro el fin de semana del 20-21 de enero.
La sede de la Real Federación Española de Balonmano, en Madrid, ha sido testigo en la mañana de este lunes del sorteo de la segunda eliminatoria de la XLV Copa S.M. La Reina. Los seis equipos que superaron la primera eliminatoria en el mes de noviembre, han sido emparejados con los seis conjuntos que se incorporan de la Liga Guerreras Iberdrola. Los vencedores de las seis eliminatorias accederán a la fase final de la competición.
La bola del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha sido la penúltima en ser sacada del bombo, y su rival será el Caja Rural Aula Valladolid. Los dos equipos ya se enfrentaron entre sí en la temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola, venciendo las vallisoletanas de manera clara el choque de ida (31-24) y sufriendo en el partido de vuelta celebrado en Titerroy para llevarse el triunfo (24-26).
El Caja Rural Aula Valladolid concluyó la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola situado en la cuarta posición, con un balance de 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas, convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la temporada. El cuadro entrenador por Miguel Ángel Peñas cuenta en sus filas con dos de las máximas goleadores de la categoría, como es el caso de Jimena Laguna (65) y María O´Mullany (57).
La eliminatoria se disputará a partido único y el choque se celebrará el fin de semana del 20-21 de enero en el Pabellón Municipal de Titerroy.