Tras más de 28 horas ininterrumpidas de balonmano, se puso en el mediodía del domingo el broche final a la cuadragésimo tercera edición del Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote”. La mañana del domingo estuvo reservada para la disputa de las finales de la categoría infantil, cadete, juvenil y sénior, y todo ello ante la ante mirada de un público que se daba cita en masa en las gradas de la Ciudad Deportiva. “No me toques el Unicornio” y “Cualquier Color”, fueron los ganadores de la categoría sénior del XLIII Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote”.
La madrugada del sábado al domingo fue larga en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Durante toda la noche se disputaron los encuentros de la categoría sénior, luchando cada uno de los equipos por estar en la final del mediodía del domingo. Entre partido y partido, la música de DJ Aitor Alonso animaba a los presentes y sobre todo, no dejaba que el sueño se apoderara de los jugadores y jugadoras que esperaban en las gradas para disputar sus encuentros.
A las 08:00 horas comenzaban a disputarse las finales del XLIII Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote”. En la categoría infantil, el equipo masculino del San José Obrero se impuso al CD Chinijos y en féminas la victoria fue para Strong Girls ante Tutti Frutti. En la categoría cadete, los chicos de Rick Horse´s Team se impusieron a Factoria Chano, y en las chicas la victoria se decantaba del lado de A ver si escapamos ante Las Cadetes Fluyen.
La intensidad aumentaba con la llegada de las finales de la categoría juvenil. En chicos la victoria fue para Los Sancochados que ganaban en la final a Kiroshi Team. Y en féminas, el triunfo se decantaba del lado de Mix Team en la final ante Lanza Electric. A las 12:00 horas comenzaba la final de la categoría sénior femenina, en la que se impuso Cualquier Color a Los Aljibes. Y una hora más tarde llegaba el turno de la categoría sénior masculina, con victoria de No me toques el Unicornio ante Viejas Glorias.
A la conclusión de las finales se procedió a la entrega de premios colectivos e individuales, contando con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. Rafa Robayna (San José Obrero) y Diana Martín (San José Obrero), fueron elegidos como mejores jugadores del torneo. El premio a los mejores porteros recayó en Itahisa Niz (San José Obrero) y Javier Agustí (CD Chinijos). Y el Balonmano Ciudad de Puerto fue distinguido con la mención especial por su labor en pro del balonmano, siendo uno de los clubes habituales en el torneo.
La cuadragésimo tercera edición del Torneo 24 Horas de Balonmano “Isla de Lanzarote” fue organizada por el CB San José Obrero, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. Un torneo que contó con la colaboración del Gobierno de Canarias, Islas Canarias – Latitud de Vida, Federación Canaria de Balonmano y Libby´s.
Debes ser identificado introducir un comentario.