El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se despide de la Copa del Rey

/ / Noticias

Derrota del San José Obrero por 18 a 29 ante el UBU San Pablo Burgos

El Pabellón Municipal de Titerroy vivió una noche de balonmano intenso y apasionante con el enfrentamiento copero entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el UBU San Pablo Burgos, uno de los candidatos a conseguir el ascenso esta temporada a la Liga ASOBAL.

El equipo peninsular no tardó en mostrar su estrategia, jugando la mayor parte del encuentro con siete jugadores en ataque, lo que dificultó la salida a los lanzaroteños desde el inicio. Este planteamiento permitió al equipo visitante tomar ventaja en el marcador rápidamente, obligando a los de Samuel Trives a ir a remolque.

Aunque las diferencias en el marcador nunca fueron superiores a dos goles, lo cual mantenía la emoción de un choque igualado hasta el final, todo cambió en los últimos minutos de la primera mitad. Fue entonces cuando el UBU San Pablo Burgos logró inclinar la balanza a su favor, yéndose al descanso con un 10 a 13.

En la segunda mitad, se esperaba una reacción del equipo local. Sin embargo, el equipo visitante demostró su superioridad con una defensa férrea y un ataque letal que dejó sin opciones a los lanzaroteños. La ventaja en el marcador se fue ampliando de forma progresiva, dejando al Lanzarote Ciudad de Arrecife sin capacidad de respuesta. Con el pensamiento ya en el próximo encuentro de la División de Honor Plata frente al Trops Málaga, el equipo local vio cómo el sueño de la Copa del Rey se desvanecía.

El partido concluyó con un marcador de 18 a 29, reflejando la clara superioridad del UBU San Pablo Burgos y marcando el final del recorrido del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Copa del Rey de esta temporada. A pesar de la derrota, la afición local despidió a sus jugadores con un aplauso cálido.

Ficha Técnica

BM Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Javi de la Cruz, Rafa Robayna, Javi Aragón (3), Marvin Santiago (2), Ander Iriarte (3), Daniel Csanyi y Ángel Iglesias (2). Banquillo: Mauro Jaureguiberry (5), Joel Peraza, Joel Armas, Acoidán Martín, Abián Martín, Óscar Silva (3), Carlos González, Daniel Martín y Asier Morillas. Entrenador: Samuel Trives

UBU San Pablo Burgos (29): Jorge García, Alexandre Chan (6), Pablo Gómez (3), Tomás Moreira, Javier Rodríguez (3), Faust Talens (2) y Christian Maidana (1). Banquillo: Javier Espinosa, Elcio Carvalho, Javier Domingo, Ernesto López (3), Jaime González (4), Fabrizio Casanova (1), Pedro Rodrigues (2) y Jesús Lesmes (4). Entrenador: Roi Sánchez

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron al local Joel Peraza y a los visitantes Javier Espinosa y Jaime González

Parciales cada 5 minutos: 1-3 / 4-5 / 6-8 / 8-9 / 9-11 / 10-13 / descanso / 11-16 / 12-19 / 14-21 / 17-23 / 18-26 / 18-29 / final

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de Balonmano disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante unas 200 personas.