EL BALONMANO SALUD SE ESTRENA CON TRIUNFO

/ / Federación Canaria de Balonmano

Las guerreras blanquiazules tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un Balonmano Bolaños que aguantó el tirón de las tinerfeñas hasta bien entrada la segunda mitad.

(Santa Cruz de Tenerife) | Primer asalto conseguido. El Balonmano Salud Tenerife se estrenó con triunfo en la Final Four por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón de La Salud. Las anfitrionas doblegaron a Vino Doña Berenguela Bolaños (25-19) para mantenerse vivos en la lucha por el ascenso a División de Honor.

Las guerreras blanquiazules empezaban como un cohete. Inicio arrollador en ataque, lideradas por el acierto de Andrea Roda (5-0). Juan Fernández pedía tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Y surtía efecto. El cuadro bolañego reaccionó a tiempo para generar numerosas acciones de peligro mediante los extremos. Las visitantes daban la vuelta a la contienda (6-7) con un parcial de 1-7 para obligar a Octavio Pérez a tomar medidas. Eva Márquez acudía al rescate de las santacruceras, pero el Balonmano Bolaños mantenía el pulso a las anfitrionas para marcharse al asueto en tablas (11-11).

Tanto uno como otro estaban demostrando que se conocían bien de la liga regular. Un precioso duelo donde ninguno de los dos se desmarcaba claramente, aumentando la tensión por el devenir del resultado tanto en la cancha como en el graderío.

La vuelta de vestuarios sonrió al Balonmano Salud. Pero las alegrías tuvieron que esperar. Intercambio de golpes continuado que obligaba a las guerreras blanquiazules a seguir remando (15-15), con Escalona y Aranda castigando a las santacruceras. Sin embargo, el equipo verde empezó a acusar los riesgos en ataque, siendo castigadas por el eléctrico ataque de las tinerfeñas, con unas inspiradas Eva Márquez y Adriana Chelaru para cargar de positivismo al graderío. Pidió tiempo muerto el técnico del Bolaños, pero las guerreras habían puesto la sexta marcha para marcar un parcial decisivo en la recta final (7-1). El Pabellón de La Salud se convertía en una fiesta para vibrar con un equipo que ilusiona (25-19).

El entrenador del Balonmano Salud, Octavio Pérez, declaraba que “hemos salvado el partido. Hicimos nuestro trabajo al final que es el contraataque; ahí creo que ha estado la clave del resultado. Ya en el partido de vuelta en la Liga nos costó mucho empatar allí. Íbamos 3-8 y consiguieron empatarnos. Aquí hay más tensión por lo que nos jugamos y porque era el primer partido. Conseguimos una victoria que en algunos momentos se puso difícil. Nuestra ventaja es que tenemos profundidad de banquillo y podemos estar más frescas y mantener el ritmo en defensa y contraataque. No hay margen de error. Este sábado jugamos contra Logroño que se juega no quedar eliminados del ascenso. Será un partido muy duro porque se juegan la vida, tenemos que salir a jugar como sabemos; eso marcará el resultado”, sentenció.

La segunda cita tendrá lugar en la jornada vespertina de este sábado. En idéntico horario (20.00 horas), el Balonmano Salud vivirá su segundo asalto contra Logroño Sporting La Rioja.

Balonmano Salud Tenerife (25)

Eva Bezpalcova, Lara Coello (2), Angela Cioca (2), Andrea Roda (3), Ariadna González (1), Adriana Chelaru (5), Nagore Sáenz (1), Eva Márquez (5), Katarina Bojicic (2), Arminia Isic (1), Stephania Oliveira (3).

Entrenador: Octavio Pérez.

Vino Doña Berenguela BM Bolaños (19)

Giselle Beatriz (3), Nazaret Gracia (1), María González (2), María Aranda (4), Odalys Escalona (5), María Duque (1), Alba Sobrino (3).

Entrenador: Juan Fernández.

Debes ser identificado introducir un comentario.