El jugador brasileño afronta su segunda temporada en la plantilla del San José Obrero
La dirección deportiva del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife continúa perfilando la plantilla de cara a la temporada 2024/2025, campaña en la que el equipo regresa a la División de Honor Plata Masculina. En el año del 50 aniversario de la fundación del club, se trabaja en contar con una plantilla de garantías y conseguir el objetivo de la permanencia. El lateral Marvin Santiago seguirá defendiendo la camiseta del San José Obrero en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español.
Marcos Vinicius Santiago Ribeiro, nacido el 3 de noviembre en 2001 en Brasil, es un jugador zurdo de 1,92 metros de altura, y que ocupa la posición de lateral derecho en la primera línea del ataque. Destaca por sus cualidades atléticas sobre la cancha de juego, con un gran potencial físico y dispone de un potente lanzamiento exterior para abrir las defensas rivales.
Llegó al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife el pasado verano procedente de la Asociación Deportiva y Académica de Maia, de la máxima categoría de Portugal. Con anterioridad, se formó en su país en diferentes equipos, dando el salto a Europa para militar en varios conjuntos portugueses como el Marienses y Póvora AC.
La temporada pasada se convirtió en el cuarto máximo goleador de la plantilla del San José Obrero en la Primera Nacional Masculina, superando el centenar de goles anotados. Disputó un total de 33 partidos oficiales; 30 en la fase regular y 3 en la fase de ascenso. Y fue el autor de 111 goles, muchos de ellos sacando a relucir su potente disparo y explosivas penetraciones por el centro de la defensa.
La continuidad del lateral Marvin Santiago de cara a la temporada 2024/2025 se suma a la renovación del portero Javi de la Cruz, del central Javi Aragón, del extremo Ángel Iglesias, el lateral Ander Iriarte y del primera línea Acoidán Martín, además de la incorporación del pivote húngaro Dániel Csányi y el lateral Carlos González.