El guardameta soriano Alberto Miranda fue una pesadilla bajo palos para los atacantes alicantinos
La fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina comenzó en la tarde del viernes con la victoria por 23 a 25 del Club Balonmano Soria ante el CD Agustinos Alicante. Los dos equipos ofrecieron un juego muy alegre sobre la cancha de juego, y los sorianos basaron su victoria en una rocosa defensa 6:0 y en un inspirado Alberto Miranda, realizando el portero intervenciones de mucho mérito para que su equipo sumara los primeros dos puntos.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad y por la intensidad que trataban de desarrollar los dos equipos sobre la cancha de juego. El CD Agustinos Alicante proponía una defensa 5:1 tratando de ahogar la circulación de balón del rival y el Club Balonmano Soria jugaba con una defensa 6:0 muy rocosa.
Los sorianos se fueron despegando poco a poco en el marcador, gracias en parte al acierto en ataque de José Andrés Torres y las buenas intervenciones bajo palos de Alberto Miranda. Diego Rueda completaba un rápido contragolpe para establecer el 4 a 8 en el minuto 14, teniendo que solicitar Iñaki Pérez el primer tiempo muerto del partido.
El CD Agustinos aprovechó la exclusión de Pablo Sánchez para anotar dos goles por medio de Álvaro Cabanas, siendo hasta este momento el jugador más importante en el ataque de los alicantinos, y seguidamente Ian Pedro Moya completaba un parcial de 3-0 para acercar a su equipo en el marcador (7-9).
El Balonmano Soria conseguía perforar la defensa 3:3 que planteaba el Agustinos tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, volviendo a recuperar la ventaja de cuatro goles en los minutos finales de la primera parte. Con el resultado de 9 a 14 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de juego.
Los sorianos tuvieron que iniciar la segunda parte con un jugador menos sobre la cancha de juego por la exclusión al borde del descanso de Raúl Lavilla por un mal cambio. El Agustinos nos estaba dispuesto a bajar los brazos, por lo que apretó en estos primeros minutos del segundo periodo, aunque pronto se encontraron con la realidad del encuentro.
El Club Balonmano Soria lograba un parcial de 0-4, estableciendo la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento y obteniendo una renta de ocho goles (11-19). El potente lanzamiento exterior era uno de los recursos que tenía el Agustinos Alicante para perforar la defensa 6:0 de los sorianos, aunque la ventaja se seguía manteniendo alrededor de los cinco goles.
Se le comenzaba a escapar el partido al Agustinos Alicante, volviendo a poner el Soria una ventaja de seis goles tras el tanto anotado por Iván Álvarez y que obligaba a Iñaki Pérez a solicitar un tiempo muerto a falta de doce minutos para el final (16-22). El muro establecido por el guardameta Alberto Miranda bajo palos estaba siendo infranquable y se estaba convirtiendo en una pesadilla para el equipo alicantino.
Al Balonmano Soria se le atragantó la defensa 3:3 planteada por el rival en los minutos finales, lo que fue aprovechado por el Agustinos Alicante para ponerse solo dos goles abajo. El tanto de Iván Álvarez sirvió para que los sorianos pudieran mantener la renta de tres goles y evitar un desenlace fatal para sus intereses.
Con el marcador de 23 a 25 se llegó al final del partido, sumando el Club Balonmano Soria los dos primeros puntos de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina y dejando sin margen de error al CD Agustinos Alicante.
Ficha Técnica
CD Agustinos Alicante (23): Federico Mihail, Álvaro Cabanas (7), Aarón González (1), Bruno Cerrotta (1), José Antonio Calderón (1), Gabriel Navarro (2) y Jorge Laredo (2) -equipo inicial- Daniel Vázquez, Francisco Lombardi (5), Salvador Esteve, Aitor García (1), Mateo Arias, Borja Maho (2), Ian Pedro Moya (1), Manuel Osorio y Adrián Bernabeu. Entrenador: Iñaki Pérez
Club Balonmano Soria (25): Alberto Miranda, Diego Rueda (4), Marcos García, Raúl Lavilla (4), Iván Álvarez (3), José Andrés Torres (9) y Javier Gutiérrez (1) -equipo inicial- Javier González (ps), Daniel Vallejo, Fernando Nevado, Pablo Sánchez, Mario Rubio (1), Francisco García (1), Gonzalo Areias (2), Iván Álvarez (3),Víctor Sanz, Saúl de Miguel. Entrenador: Jordi Lluelles
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-4, 4-8, 7-9, 8-11, 9-14 (descanso) 11-15, 13-18, 15-20, 16-22, 17-23, 23-25 (final)
Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias. Excluyeron a Francisco Lombardi (1), Álvaro Cabanas (1) y Álvaro Cabanas (1) por parte del CD Agustinos Alicante y a Pablo Sánchez (1), Diego Rueda (1) , José Andrés Torres (1), Gonzalo Areias (2) y Raúl Lavilla (2) por parte del Club Balonmano Soria.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina