La mala primera parte de los galdenses pesó demasiado en un partido de menos a más
El Gáldar Gran Canaria cosechó una derrota 36-29 en su visita al Pabellón Pablo Herbello del municipio pontevedrés de Bueu. El equipo de Aday Sánchez muy mermado por las bajas acusó la falta de efectivos en tareas defensivas, permitiendo demasiadas licencias a un rival que sacó especial rédito antes del descanso, para acabar quedándose con los dos puntos.
Tras el pitido inicial el Gáldar Gran Canaria consiguió mantener un nivel aceptable. Con Saúl Rodríguez ofreciendo seguridad bajo palos y Emi Villaverde dirigiendo el juego de los grancanarios, los goles llegaron de la mano de Sergio Wagner y de un Derek Pulido que sigue creciendo jornada tras jornada sobre el parqué. Se llegó al ecuador del primer periodo con marcador 9-9, momento en el que hizo su aparición Roque Arias, jugador del Bueu que se convirtió en la pesadilla de la defensa galdense. Tras modificar los gallegos su estructura defensiva, aplicando defensa individual sobre Emi Villaverde, el Gáldar se vio sin armas ante un Bueu intratable al contra gol llevando la diferencia al descanso hasta el 21-13.
El Gáldar retornó aún aturdido tras la salida de vestuarios, pero poco a poco fueron recobrando su esencia. Los goles llegaron, teniendo minutos Pablo Barrera en el pivote. La empresa era difícil, pero aun así el Gáldar siguió intentándolo. Las continuas interrupciones en el juego, por parte de los locales, no fueron castigadas, sin embargo, tres jugadores galdenses recibieron exclusiones recibiendo amonestación también Aday Sánchez por reclamar justicia a los colegiados. En un final sin historia, se pudo ver a un Gáldar que volvió a confiar en sus canteranos con Carlos Mederos cogiendo galones en tareas de organización y tres goles de Cayetano González desde el extremo izquierdo, antes de que concluyera el partido 36-29.
Derrota de un Gáldar Gran Canaria que se mantiene en la décima plaza, lejos de los puestos de peligro. El próximo sábado 2 de marzo recibirá en el Juan Vega Mateos al Reconquista de Vigo, uno de los gallitos de la categoría, que actualmente ostenta la cuarta posición del grupo a de la Primera Nacional.
Ficha Técnica
Bueu Atlético (36): Mauro Bacelar (3), David Iglesias (4), Javi Torres (2), Roque Arias (8), Eber Dacosta (2), Brais López (3), Hugo Pérez, Andrés Bacelar (4), Gonzalo Freire (3), Edu Alonso, Miguel Pérez, Iván Fernández, Julio Ferreiro, Eloy Malvido (3), Diego Dios (1), Adrián Suárez (3). Entrenador: Luis Montes.
Gáldar Gran Canaria (29): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (2), Jorge Hernández (3), Emi Villaverde (3), Adrián Díaz (1), Cayetano González (3), Carlos Mederos (1), Ale Castellano (4), Yanís Ramírez (4), Yyaron Ramírez (2), Pablo Barrera (1) y Derek Pulido (5). Entrenador: Aday Sánchez.
Parciales cada 5 minutos: 3-4, 6-5, 9-9, 13-11, 21-13 (descanso) 23-13, 26-16, 28-20, 32-23, 35-25, 36-29 (final)