El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ultima su preparación para debutar en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El equipo lanzaroteño inicia la temporada viajando a tierras burgalesas para enfrentarse al Balonmano Villa de Aranda, equipo recién descendido de la Liga ASOBAL. Los caprichos del calendario han querido que el actual entrenador del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Jordi Lluelles, debute ante el que ha sido su equipo en las últimas cuatro temporadas.
El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero celebra en la tarde de este viernes el último entrenamiento de la semana, ultimando los detalles para afrontar el primer partido de la temporada en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Ésta ha sido una semana especial para todos los componentes del equipo, sabedores que están en un equipo que afronta una temporada histórica e ilusionante en la segunda máxima categoría nacional del balonmano español.
Para afrontar el primer partido de la temporada el equipo tendrá las bajas de Carmelo Álvarez y Pedro Noda. Carmelo se recupera de la operación de menisco a la que fue sometido a finales del mes de julio, estando en el proceso de rehabilitación. Y Pedro Noda se encuentra fuera de la isla por motivos personales y se perderá las dos primeras jornadas de la competición.
A lo largo de la semana han sido varios los jugadores que han tenido problemas físicos y que se encuentran entre algodones para afrontar el primer encuentro de la temporada. Luis Morín y Diego Reyes, se han puesto en las manos del fisioterapeutas y no tendrán problemas para disputar el encuentro ante el Villa de Aranda. El guardameta Gerardo Arrocha sufrió un leve esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado martes, recuperándose de las molestias a lo largo de la semana.
El Balonmano Villa de Aranda será el primer rival del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, equipo que la pasada temporada estaba en la Liga ASOBAL y que aspira a luchar por el ascenso de categoría. Álvaro Senovilla, entrenador del equipo burgalés, cuenta con una plantilla netamente profesional, reforzándose con grandes jugadores.
El entrenador del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Jordi Lluelles, considera que para tener opciones tendrán que realizar “un partido muy serio”. En ese sentido señala que tendrán que “jugar en ataque en colectivo, perder pocos balones y colaborar mucho con nuestro portero con un trabajo defensivo muy dinámico”.
La expedición del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se desplaza a tierras peninsulares en la mañana del sábado. Los jugadores tienen previsto coger el vuelo de las 08:00 horas con destino a Madrid y posteriormente se desplazarán por carretera hasta Aranda de Duero (Burgos). El regreso está programado a primera hora de la mañana del domingo.
El encuentro entre el BM Villa de Aranda y el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se disputará el sábado a partir de las 21:00 horas (20:00 horario insular) en el Polideportivo Príncipe de Asturias. Un choque que será dirigido por los colegiados andaluces Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco.
Debes ser identificado introducir un comentario.