El Ca´Mario Lanzarote logra una renta de cuatro goles en la final cadete

/ / Noticias

El San José Obrero dejó escapar una renta de nueve goles ante el CB Zonzamas y la final queda abierta

Buen partido el que ofrecieron en la tarde del jueves el CB Zonzamas y el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, enfrentándose los dos mejores equipos de la competición regular en el encuentro de ida de la final de la Liga Cadete Masculina. El choque fue dominado por los jugadores del San José Obrero, equipo que dispuso de una renta máxima de nueve goles, y que vio como el Zonzamas fue recortando la diferencia para dejar la final abierta de cara al choque de vuelta que se disputará en la mañana del sábado.

Los dos primeros goles del encuentro fueron materializados por los jugadores del CB Zonzamas, culminando Alberto de León un contragolpe y anotando Raycán de León desde la posición de pivote. Respondió de manera rápida el San José Obrero con los goles de Siro Rivas y Miguel Ángel Martín, entrando el encuentro en una fase de intercambio de goles y en la que ninguna de las dos defensas lograba detener el ataque del rival.

Un parcial de 0-3 puso al Ca´Mario Lanzarote por primera vez por delante en el marcador (4-5) y poco a poco los visitantes fueron abriendo la brecha en el marcador. Cuando apenas se habían jugado nueve minutos de partido, Antonio González tenía que solicitar un tiempo muerto al ver como su rival obtenía una renta de tres goles (6-9). Los dos equipos proponían en este inicio de encuentro una defensa 5:1.

El partido se reanudó con dos tantos de Siro Rivas, lo que posibilitó que el Ca´Mario Lanzarote obtuviera una renta de cinco goles (6-11). El Zonzamas estaba cometiendo muchos fallos en ataque, con continuas pérdidas que eran aprovechadas por el cuadro visitante para ir abriendo la brecha, llegando a disponer de una renta máxima de siete goles (9-16). Al final de la primera parte se llegó con el resultado de 11 a 19.

El CB Zonzamas planteó durante toda la segunda mitad una defensa doble mixta sobre Miguel Ángel Martín y Daniel Martín, estrategia que comenzó a dar los resultados esperados y logrando un parcial de 4-0 que obligaba a Nabila de Ganzo a solicitar un tiempo muerto en los primeros minutos de la segunda parte (17-22).

Con mucha movilidad en las acciones de ataque, el Ca´Mario Lanzarote comenzó a superar la defensa planteada por parte de los batateros y en el ecuador de la segunda mitad llegó a disponer de una renta de nueve goles. El CB Zonzamas proponía un ritmo frenético en todas sus acciones y los visitantes no tenían la calma suficiente para jugar más pausados, cometiendo muchos errores que fueron aprovechados por los locales para meterse en el partido.

A falta de tres minutos para el final del encuentro, los goles de Raycán de León y de Alberto de León redujeron la diferencia hasta los tres goles (31-34). Los dos equipos comenzaban a pensar en el encuentro de vuelta, sabiendo que la final quedaba abierta de nuevo. Con el resultado de 32 a 36 se llegaría a la finalización del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el sábado a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote, un choque que promete muchas emociones. El CB Lanzarote Zonzamas tratará de remontar la desventaja de cuatro goles para conquistar el título de campeón y el San José Obrero buscará administrar la renta obtenida en el encuentro de ida.

Ficha Técnica

CB Zonzamas (32): Pablo González, Damián Corujo (4), Alberto de León (11), Raycán de León (9), Eduardo Medina, Pedro Noda (2) y Adrián González (6) -equipo inicial- José Manuel Monzón, Samuel Espino, Marco Cruzado, José Julián y Álvaro Reyes. Entrenador: Antonio González

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (36): Airam Batista, Bayron Serna (1), Daniel Martín (3), Siro  Rivas (7), Aimar Luis (8), Matías Pérez (2) y Miguel Ángel Martín (14) -equipo inicial- Miguel Ángel Gordillo, Pablo Hernández, Yamal Nasri, Thiago Rodríguez y Alejandro Hernández. Entrenador: Nabila de Ganzo

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 6-7, 7-13, 10-17, 11-19 (descanso) 16-22, 20-25, 21-28, 23-31, 27-34, 32-36 (final)

Árbitro: Diego Pastoriza Estévez. Descalificó con tarjeta roja a Siro Rivas en el minuto 38 y por tres exclusiones a Daniel Martín en el minuto 59 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Excluyó a Alberto de León (1), Raycán de León (1), Eduardo Medina (1) y Pedro Noda (1) por parte del CB Zonzamas y a Bayron Serna (1) y Miguel Ángel Martín (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 200 espectadores. Partido de ida de la final de la Liga Cadete Masculina de Balonmano.