El equipo juvenil del San José Obrero se jugará el título de campeón ante el Balonmano Gáldar
El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero hizo los deberes en el segundo encuentro del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano, venciendo por un claro 32 a 18 al Milar Garen Realejos. A pesar de la diferencia de catorce goles en el marcador, le costó al cuadro de Titerroy abrir la brecha en la primera parte, teniendo enfrente a un Realejos que quería mejorar la imagen mostrada en la tarde del viernes en el partido inaugural.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron igualados, con intercambio de goles. El Ca´Mario Lanzarote puso la primera diferencia al conseguir un parcial de 3-0, con los tantos de Aday González (2) y Siro Rivas (5-2). A pesar del buen arranque, los locales daban la sensación de estar jugando a medio gas, lo que evitaba conseguir una mayor renta.
A falta de diez minutos, David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto y dar un toque de atención a sus jugadores, reflejando el marcador en ese momento un igualado 9 a 7. La reacción del Ca´Mario Lanzarote no se hizo esperar, regresando a la cancha de juego con un parcial de 7 a 1. Con el marcador de 18 a 8 se llegó al final de la primera mitad.
El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero terminó de encarrilar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. El segundo período comenzaba con un parcial de 5-1, aumentando la diferencia por arriba de los diez goles. Una renta que los jugadores lanzaroteños supieron administrar hasta el final del choque.
Los locales movieron su banquillo en esta segunda parte, repartiendo minutos por igual entre todos los jugadores del equipo y tratando de no desgastar físicamente a los jugadores. Con el marcador de 32 a 18 se llegó al final del choque, y el Ca´Mario Lanzarote se jugará el título de campeón en el mediodía del domingo ante el Motor Sport Juani Gáldar, partido previsto para las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.
Ficha Técnica
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (32): Yamal Nasri, Dani Martín (1), Raycán de León (3), Pablo Hernández (5), Siro Rivas (5), Pedro Noda (8) y Aday González (6) -equipo inicial- Iker Carrillo, Matías Pérez (2), Bayron Serna, Alejandro Fernández y Alejandro Hernández (3). Entrenador: David Betancort
Milar Garen Realejos (18): Adahy Díaz, Alejandro Ruiz (4), Juan Díaz, Josué Ruiz (2), Andoni Tato (1), Marcos García (2), Hugo Arias (2) -equipo inicial- Ángel Encinoso, Yeremi Páez (2), Juan Giovanni García (4), Damián Hernández, Hugo Rodríguez, Diego Lorenzo (1), Javier Maeso, Raúl García. Entrenadora Teresa González
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-2, 6-4, 9-6, 14-8, 18-8 (descanso) 21-9, 24-11, 27-12, 29-12, 31-14, 32-18 (final)
Árbitros: Víctor Rodríguez González y Agustín García Viera. Descalificaron por tres exclusiones a Alejandro Fernández en el minuto 59 por parte del Ca´Mario Lanzarote y a Marcos García por parte del Milar Garen Realejos. Excluyeron a Raycán de León (1), Dani Martín (1) y Pablo Hernández (1) por parte de los locales y a Yeremi Páez (1), Juan Díaz (1), Diego Lorenzo (1) y a la entrenadora Teresa González (1) por parte de los visitantes.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido de la segunda jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano.