El equipo juvenil del San José Obrero se impuso en el partido de ida al CB Zonzamas por 20 a 29
Se disputó en la tarde del lunes el encuentro de ida de la final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano, con el enfrentamiento entre el CB Zonzamas y el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, partido que se decantó del lado de los visitantes por 20 a 29. El encuentro fue dominado en todo momento por los juveniles del San José Obrero, abriendo una importante brecha en el marcador ante un batallador rival que nunca bajó los brazos.
El encuentro tuvo bastante ritmo desde los primeros minutos, siendo el CB Zonzamas el que inauguró el marcador por medio de Abián González. La reacción del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no se hizo esperar y llegaría con dos tantos anotados por Miguel Ángel Martín y el gol de Juan Ismael Rodríguez desde la posición de pivote.
El CB Zonzamas trataba de detener los ataques del rival con una defensa 5:1, presionando la circulación de balón de los visitantes. Por su parte, el San José Obrero jugaba con una defensa 6:0 y aprovechaba su envergadura física para encontrar los huecos en la defensa del rival. Una exclusión de Abián González fue aprovechada por el San José Obrero para lograr un parcial de 0-2 y establecer el 2 a 7 en el marcador.
El partido entró en una fase de errores y en la que los ataques de los dos equipos se atascaron, imponiéndose las defensas. El Ca´Mario Lanzarote mantenía intacta su ventaja y con el marcador de 6 a 12 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.
En la segunda parte el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero siguió incrementando la renta, aunque enfrente tenía a un batallador CB Zonzamas que no bajaba los brazos y que no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles al rival. Los visitantes llegaron a doblar en el marcador a los locales (9-18), pero un lanzamiento de siete metros de Alberto de León y un tanto de Adrián González establecían el 11 a 18 en el electrónico.
El CB Zonzamas perdió a uno de sus jugadores importantes en el ecuador de la segunda mitad, sufriendo Abián Rodríguez la tercera exclusión. A pesar de esa ausencia, los locales no se vinieron abajo y no permitieron que el San José Obrero siguiera aumentando la diferencia de la que disponía, situándose alrededor de los 10 goles.
Con el resultado de 20 a 29 se llegó al final del encuentro, obteniendo el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero una ventaja de nueve goles en la final de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano. El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves 17 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
CB Zonzamas (20): Pablo González, Alberto de León (4), Abián Rodríguez (2), Fabio Naranjo (2), Aday González (8), Adrián González (3) y Eduardo Medina (1) -equipo inicial- Ángel Ventoso, José Manuel Monzón, Álvaro Reyes, José Julián, Hugo Quintana, Samuel Espino y Marco Cruzado. Entrenador: Héctor Rivera
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (29): Adrián Betancor, Dani Martín (3), Goka Tejedor (3), Juan Ismael Rodríguez (5), Mario Díaz (7), Jorge Morín y Miguel Ángel Martín (9) -equip inicial- Roberto Tavío (1), Yamal Nasri (1), Acorán Rodríguez, Gabriel Valero y Pablo Hernández. Entrenador: Juan Carlos Martín