El torneo enfrentará a cuatro equipos en una pugna por conquistar el trofeo de campeón y por obtener una plaza para el Campeonato de España. Los participantes de la contienda serán el Joyería Talismán Perdoma, el Balonmano Caima, el Lanzarote-Puerto del Carmen y el AMFM Moya Tilover. Los cuatro combinados jugarán un torneo en el que todos se verán las caras contra todos, una lucha de gran nivel que tiene como premio el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino y una plaza para disputar el próximo Campeonato de España
Los enfrentamientos comenzarán el día 23 de marzo con dos encuentros. En primer lugar, el Joyería Talismán Perdoma y el Lanzarote-Puerto del Carmen medirán fuerzas en el Pabellón Celestino Hernández, a las 16:00 de la tarde. Posteriormente, a las 17:30, comenzará el encuentro entre el Balonmano Caima y el AMFM Moya Tilover, en el José Umpierrez.
La segunda jornada se jugará una semana después, el 30 de marzo. El conjunto de Moya se enfrentará al Joyería Talismán Perdoma a las 17:00, en el Polideportivo de Moya. Así mismo, el Balonmano Caima recibirá como local al Lanzarote-Puerto del Carmen en el José Umpierrez.
La tercera jornada tendrá lugar el 6 de abril, con dos nuevos partidos. El Lanzarote-Puerto del Carmen jugará en el Pabellón de Tías contra el AMFM Moya, a las 17:00. En el otro lado del cuadro, el Pabellón Celestino Hernández acogerá el choque entre el Joyería Talismán Perdoma y el Balonmano Caima.
De esta forma quedan organizados los choques. Cuatro equipos que pelearán por hacerse con el primer puesto y con el trofeo en este nuevo Campeonato de Canarias juvenil de la categoría femenina. Además, la victoria otorgará, al equipo vencedor, una plaza para luchar por el próximo Campeonato de España.