El CB Lanzarote Puerto del Carmen informa del aplazamiento de sus dos próximos partidos debido al confinamiento y a la espera de tener la plantilla libre de positivos en COVID-19.
Tras arrojar positivo por coronavirus en dos personas de la plantilla en la última ronda de análisis tras conocer varios positivos en el Málaga, equipo al que se había enfrentado días antes, la dirección tiñosera decidió solicitar el aplazamiento de los dos próximos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola.
El primer partido, que ya fue aplazado en su momento, corresponde a la jornada octava, estaba previsto para el 3 de febrero y enfrentaría al equipo tiñosero con el Club Balonmán Atlético Guardés, se disputará, salvo imprevisto, el próximo 3 de marzo, a las 20:00 horas, en el Municipal de Tías.
El partido correspondiente a la jornada décima y que llevaría al Puerto del Carmen a enfrentarse al Super Amara Bera Bera se jugará el jueves 18 de febrero, a las 19:30 horas. Un día antes, el CB Lanzarote Puerto del Carmen jugará contra el Zuazo en partido que será televisado por Teledeporte. El quipo tiñosero aprovechará el viaje a Bilbao para jugar los dos partidos, aunque ello implicará problemas de viaje para algunas jugadoras por cuestiones laborales.
Para el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, “la suspensión de los partidos va a apretar mucho más el calendario. Tenemos ahora una semana solo (después de dos confinamientos casi seguidos) para preparar el partido vital de Pereda. Luego hacemos salida doble a Bilbao, donde nos espera Bera Bera donde esperamos dar buena imagen aunque la superioridad es manifiesta, y Zuazo, donde esperamos competir algo más, aunque tengamos solo 24 horas de descanso del partido anterior. Pero es lo que hay, hay que asumirlo y solo rezar para que no tengamos ningún positivo más ya que otro confinamiento más sería un desastre para nosotros, no solo por lo deportivo, sino por lo personal, donde muchas jugadoras están viendo peligrar su puesto de trabajo, ya que, aunque lo quieran pintar de profesional, la realidad nos muestra que no lo es”, concluye el entrenador tiñosero.