EL CB LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN BUSCARÁ EN GALICIA METERSE EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

/ / Federación Canaria de Balonmano

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa este sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Porriño, ante el Rubensa Balonmano Porriño, partido aplazado correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo A de la División de Honor plata femenina.

El equipo tiñosero llega a esta jornada conocedor de que si consigue la victoria en Pontevedra se coloca en el trío de cabeza con todas las opciones de cara al resto de temporada. Mientras el CB Lanzarote Puerto del Carmen llega encadenando cuatro victorias ligueras, las gallegas llevan cinco derrotas seguidas. Tendencia llamativa pues Porriño ganó los cuatro primeros partidos de liga y ha perdido los cinco siguientes, lo que las ha situado en la novena posición de la tabla clasificatoria con ocho puntos.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen buscará meterse definitivamente en el grupo de cabeza con este partido a disputar en jornada sabatina pues las conejeras siguen con un partido menos disputado debido al partido de la Copa de la Reina que ganó al Handbol Sant Quirze que provocó que una jornada de liga se aplazara para las tiñoseras.

La cancha del cuarenta por veinte del Municipal de Porriño no está observando muchos goles esta temporada (222 en nueve partidos frente a los 270 que ha visto el municipal de Tías por parte de las amarillas) y tiene a Alicia Campos como máxima goleadora del equipo gallego con 45 goles anotados hasta ahora, lo que arroja una media de nueve goles pero sólo ha disputado cinco partidos, posible clave del cambio de inercia del equipo con cinco derrotas seguidas. En las filas del equipo conejero Mary Sánchez sigue siendo la más anotadora con cincuenta y seis goles en nueve partidos, alcanzando una media de 6,22 goles por partido con la camiseta amarilla este año.

El entrenador del equipo tiñosero, Miguel Ángel Lemes, comenta que “se trata de una jornada de competición donde debemos ganar si queremos aspirar a una nueva fase de ascenso. Ahora mismo los equipos de arriba no pinchan y nosotras tampoco lo debemos hacer. El Porriño es un equipo que se va a ver beneficiado en esta jornada porque la liga de División de Honor está parada por lo que tres de sus jugadoras jugarán con el de Plata esta semana”.

Lemes aclara que “es un equipo joven que defiende tanto 5:1 como 6:0, con buena portería y una gran pivote. Esta semana no ha sido nada buena para nosotras, con falta de entrenamientos por diferentes motivos (trabajo, lesiones, estudio, concentraciones) así que debemos dar la cara  y sacar esto adelante con mucha actitud y sacrificio. Y seguir creciendo poco a poco. Seguimos contando con la baja de Famara y las dudas de Ate y Rosa que tienen molestias físicas”.

El partido frente al Rubensa Balonmano Porriño comenzará este sábado, 22 de noviembre, a las 20:00 horas en el Municipal de Porriño y estará dirigido por los colegiados Julio Villanueva Pérez y Pablo Álvarez Vázquez del colegio gallego.

Debes ser identificado introducir un comentario.