El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa en el Municipal de Tías este miércoles, 3 de marzo, a partir de las 20:00 horas, partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Club Balonmán Atlético Guardés, partido que será retransmitido en directo por el canal de Youtube del club tiñosero (https://youtu.be/lA9Cl80tyjM).
El partido llega justo antes de la última jornada de la liga regular y enfrenta a dos equipos de rendimiento contrario. Mientras el Puerto del Carmen no conoce aún la victoria liguera, el Guardés marcha segundo en la Liga Iberdrola con dos derrotas y diez victorias.
El equipo pontevedrés tiene a tres jugadoras en el top diez de metralletas de la liga: Paulina Pérez es la máxima goleadora del equipo y del campeonato con 71 goles (5.46 de media), Sandra Marqués en sexta posición con 48 goles y Paula Arcos en séptima posición con 46 goles. En las filas tiñoseras sigue siendo Keyla Hernández la más efectiva de cara a portería, octava de la liga, con 44 goles y una media de 4 tantos por partido tras once partidos disputados. En el partido de la primera vuelta, estreno liguero, el equipo gallego, a las órdenes de José Ignacio Prades, venció 38-13 con once goles de Paulina Pérez y seis de Sandra Marqués. En las filas tiñoseras la más destacada fue Rosa Álvarez con tres goles.
El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, considera que es un “partido difícil el que se nos presenta ante uno de los mejores equipos defensores de la liga. Intentaremos darle más continuidad al balón a ver si encontramos espacios. A nivel defensivo debemos mejorar para poder ser competitivos, si no lo hacemos, seremos rival sencillo para cualquier rival. Confío que, después de encajar tantos goles el sábado, no pequemos de la misma fragilidad defensiva. Tenemos que volver a ilusionarnos para recuperar sensaciones y seguir en la línea que marcamos contra Zuazo”, concluía el entrenador tiñosero.
El partido estará arbitrado por Jordi Ausas y Carlos Luque, y arrancará a las 20:00 horas del miércoles, 3 de marzo, en el Municipal de Tías. El partido no contará con público en las gradas debido a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.