El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa en el Pabellón Municipal de Tías este viernes, 18 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, partido amistoso con uno de los equipos punteros de la Liga Guerreras Iberdrola, el CB Remudas Isla de Gran Canaria.
El partido, que se vuelve a celebrar sin público en las gradas debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, enfrenta a ambos equipos en pleno parón de la competición liguera.
El equipo grancanario, dirigido por Carlos Alexis Herrera, llegó a este descanso en segunda posición de su grupo de Guerreras Iberdrola tras cinco victorias y haber perdido solamente un partido. El sábado seguirán con su mini stage en Lanzarote pues disputará el partido aplazado de la Copa Gobierno de Canarias contra el CB San José Obrero. Por su parte, el equipo tiñosero sigue buscando su estreno en el casillero de victorias de su grupo en División de Honor.
El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, explica que “el partido de mañana nos viene bien para poder competir en este periodo tan largo de parón. Las chicas han seguido entrenando y estamos ahora en fase de carga de fuerza por lo que están un poco cargadas pero vamos a intentar desarrollar nuestro juego. El principal objetivo va a ser la defensa. Llevamos bastantes días trabajando en ello y a ver que tal se nos da. Estarán todas las chicas disponibles, a pesar de que muchas de ellas han tenido pequeños problemas físicos. El Remudas ya sabemos cómo juega, con una defensa muy férrea detrás y subiendo rápido al contrataque. A ver si le contrarrestamos su juego y en ataque estamos como la primera parte de Aula que creo que estuvimos bien en esa faceta.
El partido arrancará a las 20:30 horas de mañana viernes, 18 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Tías sin público en las gradas.