El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa su participación en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola en el grupo por la permanencia visitando en el Polideportivo Municipal do Porriño este sábado, 24 de abril, a partir de las 17:00 horas (hora canaria) al Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño.
El partido será retransmitido en directo por el canal de Youtube del equipo gallego y contará con los socios del club en las gradas que aún no estarán abiertas del todo al público.
Cuarta jornada del grupo por el descenso de entre ocho jornadas a disputar que enfrenta al equipo tiñosero, aún con el casillero de puntos por estrenar, con el Porriño, equipo que marcha segundo del grupo con trece puntos y que no conoce la derrota en esta segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.
El equipo gallego tiene a Soraia Vieira como máxima anotadora del equipo y cuarta del grupo con 18 goles anotados en tres partidos (6 de media). En las filas tiñoseras, Tamara Jovicevic sigue siendo la jugadora más efectiva de cara a portería de esta fase con 15 goles y una media de 5 tantos por partido.
El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, considera que “será un partido complicado esta semana ya que nos enfrentamos a un gran rival que posiblemente hizo equipo para estar en los puestos de arriba. Es un buen equipo defensivamente hablando y tienen una segunda oleada bastante rápida. El ataque posicional lo dirige de maravilla Anthia Espiñeira y tienen buena finalización por los extremos. Así que se nos antoja un partido muy complicado, nosotros venimos de hacer un buen partido ante Morvedre y esperamos repetir esa ilusión por puntuar y esa actitud hasta el final del partido. Para este viaje sumamos la baja de Rosa, con problemas de rodilla y a la espera de la resonancia, y Neus aún sigue con alguna molestia pero creo que estará para la próxima semana. Bea si es de la partida esta vez y viajará esta semana. También Mónica está con problemas en la rodilla, esperando recuperarla para el sábado”, concluía el entrenador tiñosero.
El partido estará arbitrado por Francisco Fernández y Adrián Rodríguez y contará con los socios del club gallego como público en las gradas.