El CB Lanzarote Puerto del Carmen tiene una semana en la que solo va a escuchar el nombre del Porriño. Si entre semana llegaba el turno para la Copa de Su Majestad la Reina ante el equipo de Liga Guerreras Iberdrola del cuadro gallego, este fin de semana las tiñoseras se desplazan a Pontevedra para enfrentarse al filial, en lo que es su liga, al Rubensa Balonmano Porriño en el Municipal de la localidad pontevedresa.
Lejos de notar una notable diferencia entre el primer equipo y el filial gallego, el equipo de Juanmi Pérez se va encontrar con un equipo que viene de ganar al Siero Deportivo Balonmano en su casa (27-34) y que marcha tercero en la clasificación liguera con diez puntos en seis jornadas, cinco victorias y una sola derrota. Justo por delante del equipo tiñosero, con cinco jornadas y nueve puntos, cuartas clasificadas tras cuatro victorias y un empate.
La escuadra gallega tiene dos jugadoras entre las máximas goleadoras de la categoría. En segunda posición con treinta y cinco goles está Ariana Portillo y en cuarta posición está Marta da Silva con treinta y dos goles. Por su parte, el equipo lanzaroteño tiene una composición ofensiva más coral con Atteneri Morales en la punta de lanza con veintiséis goles en cinco partidos.
Sobre el parqué del Municipal de Porriño vamos a poder ver en el filial gallego algunas caras conocidas que participaron el miércoles en el partido de Copa de la Reina lo que indica mínimamente la dificultad que entraña el partido para las de Juanmi Pérez. Es el caso de Claudia Koulback o Paula Gómez, entre otras.
El equipo tiñosero se enfrenta con el filial del Porriño en partido liguero correspondiente a la División de Honor Plata y que se disputará el sábado, 30 de octubre, a las 20:15 horas, en el Municipal de Porriño y estará dirigido por los colegiados Raúl López y Álvaro García.