El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue con su participación en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola formando parte del grupo por la permanencia recibiendo en el Municipal de Tías este sábado, 10 de abril, a partir de las 19:00 horas al Balonmano Morvedre con público en las gradas por primera vez en muchos meses.
El partido será retransmitido en directo por el canal de Youtube del equipo tiñosero (https://youtu.be/pUx0kIzX_ag).
El partido, tercero del grupo por el descenso de entre ocho jornadas a disputar, enfrenta al equipo tiñosero, aún con el casillero de puntos por estrenar, con el Morvedre, equipo valenciano que con siete puntos precisa de la victoria para seguir su camino eludiendo los puestos de descenso.
Morvedre tiene a Juliana Borges como máxima anotadora del equipo y segunda del grupo con 15 goles anotados en dos partidos (7.5 de media). En las filas tiñoseras, tras la salida del equipo de Keyla Hernández, Tamara Jovicevic se ha convertido en la jugadora más efectiva de cara a portería de esta fase con 7 goles y una media de 3.5 tantos por partido.
El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, considera que “se trata de un partido ante un rival que está en constante mejoría, que viene de conseguir dos victorias en la fase de descenso y se va a aferrar a la categoría. Por nuestra parte somos conscientes que ya es imposible mantenernos ya que con 12 puntos que quedan aún ganando todo no nos va a dar. Intentaremos ser competitivas. Venimos de una derrota ante Adesal donde, a pesar de la derrota, se demostró carácter. Se defendió muy bien en muchas fases del partido y ese va a ser el objetivo, dar buena imagen. Habrá que hacer buen balance defensivo y luego intentar parar a sus dos laterales que están en buen momento de forma y dificultar la circulación de balón. En ataque tenemos que tener calma ya que el Morvedre está defendiendo muy bien y habrá que elaborar bien el ataque para encontrar espacios y aprovecharlos. Esta semana se suma la baja de Keyla que decidió cambiar de aires, y la de Bea que sigue con los problemas de rodilla y Neus con lumbago. Así que las convocadas tendrán que suplir a las que faltan como siempre lo hemos hecho. Tenemos que morir matando, no nos queda otra. Y más ahora que podemos meter algo de público en las gradas y poner toda la actitud posible en la cancha para que nuestra afición se sienta orgullosa por lo menos de la garra del equipo ya que este año los resultados no han sido nada buenos”, concluía el entrenador tiñosero.
El partido estará arbitrado por Fernanda Espino y Víctor Navarro y contará con público en las gradas por primera vez tras muchos meses de competición.