El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya está pensando en lo que resta de temporada. A falta de nueve jornadas y una anhelada fase de ascenso se ha decidido a reforzar la plantilla con la contratación de Marta Fernández Álvarez, jugadora asturiana de 27 años de edad y 1.67 metros de altura que juega en la posición de extremo izquierdo.
Marta, enfermera de profesión y que empezó a jugar a balonmano a los 5 años en Asturias, comenzó a entrenar con el equipo tiñosero hace dos semanas. Procede del Oviedo, donde ha jugado las últimas dos temporadas, pero previamente jugaba en el Balonmano Gijón.
La jugadora asturiana confiesa que “quería darle un cambio a mi vida, tanto laboral como a nivel de balonmano. Llevo toda la vida viviendo y jugando en Asturias y decidí venirme a las islas, dar ese paso para cambiar mi vida. Al tomar la decisión pregunté a gente que conozco del mundillo del balonmano canario y tras sus recomendaciones no lo dudé, me recomendaron el Puerto del Carmen y, finalmente, y tras varios días entrenando con las chicas, es el mejor lugar posible. Tras conocer a las chicas, llevo dos semanas con ellas, me gusta saber que el Puerto es un equipo con casi todas las jugadoras de aquí, reforzado con un par de fichajes como son las dos jugadoras paraguayas internacionales. A nivel personal me siento muy bien acogida, he podido comprobar que estoy rodeada de buena gente y como en el equipo he encontrado jugadoras de todas las edades, aquí estoy a la mitad casi de edad así que me encuentro muy bien”, confirma la nueva jugadora del CB Puerto del Carmen.
Marta Fernández estará ya a disposición del entrenador Juanmi Pérez para el importante partido frente al Hand Vall Valladolid, encuentro que tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Municipal de Tías, en partido correspondiente a la 18 jornada del Grupo A de la División de Honor Plata femenina 2022-2023.