El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa este sábado, a las 18:30 horas, en el cuarenta por veinte del Municipal de Redondela “La Bombonera” ante el SAR Rodavigo su partido correspondiente a la jornada 23 de la División de Honor Plata Femenina en su grupo A.
Una nueva final para el equipo lanzaroteño y es que todos los partidos que restan de liga regular se van a sentir como finales dada la cercanía del fin de temporada y lo ajustado de las posiciones altas de la clasificación liguera.
En el partido de la primera vuelta de la décima jornada las viguesas salieron muy enchufadas al partido en el parqué de Tías pero las tiñoseras consiguieron vencer a las gallegas (33-22) en un partido que se mantuvo igualado en el marcador prácticamente hasta el descanso, momento en el que el CB Lanzarote Puerto del Carmen empezó a amasar ventajas que ya no abandonaría hasta el final del choque.
En ese partido la máxima anotadora del Puerto del Carmen fue Rosa Álvarez con nueve tantos. En el equipo gallego dirigido por Elisardo González destacó en la faceta ofensiva la jugadora Tamara Selias con ocho goles anotados.
En la lista de máximas goleadoras en lo que llevamos de temporada Mary Sánchez sigue en cuarta posición con 139 goles, una media de 6.62 goles por partido. En la novena posición encontramos otra jugadora amarilla, Keyla Hernández, con 117 goles, una media de 5.57 goles por encuentro. En las filas del SAR Rodavigo, Sara González está en duodécima posición con 114 goles, 5.18 tantos por jornada.
Los dos equipos llegan a este partido con inercias distintas. Las tiñoseras, tras ganar al Palencia, siguen terceras con treinta y cinco puntos, solo por detrás del San José y del Oviedo, ambos con un puntos más pero también con un partido más disputado por lo que el CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue dependiendo de sus resultados para acabar primero de grupo de cara a la fase de ascenso. Las gallegas vienen de perder en casa del Oviedo Balonmano, uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria.
El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, ha explicado que el de Vigo es”uno de los partidos más complicados que nos queda hasta el final. No solo por ser fuera de casa, también porque el Sar Rodavigo está llegando a final de temporada muy bien. Viene de perder en los últimos minutos con Oviedo jugando un gran partido pero es un equipo que defiende bien y que juega muy rápido al contraataque por lo que nuestro balance defensivo debe ser bueno. En ataque juegan mucha sistemática y buenas finalizadoras en los extremos”.
Lemes ha analizado el juego de su equipo en los últimos partidos, “nosotros llegamos creo que bien y sabedoras de lo que nos jugamos. A nivel defensivo estamos mejorando y lo tenemos que hacer muy bien allí porque ahí va a estar la clave. Va a ser un partido muy complicado y esperemos dar la talla para afrontar los dos siguientes partidos en casa”, concluía Lemes.
El partido ante la Marea Verde del SAR Rodavigo comenzará este sábado, 7 de marzo, a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Redondela, La Bombonera de Vigo y estará dirigido por los colegiados Raúl López y Álvaro García.
Debes ser identificado introducir un comentario.