El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya conoce a su rival en la Copa de la Reina. Será el Handbol Sant Quirze y el partido se disputará en el Pabellón Municipal de Tías el fin de semana del 26 de octubre en eliminatoria a un solo partido.
Las jugadoras tiñoseras van a enfrentarse a un equipo fundado en 1953 con más de veinte equipos en la cantera que viene de realizar una buena temporada, llegando a disputar la fase de ascenso a División de Honor en Tenerife tras quedar primeras en su grupo con un gol sobre la bocina en el último partido en su casa, el Kiri Arena, frente al Handbol Sant Vicenç.
Tras deshacerse del Oviedo Balonmano en la siguiente eliminatoria llegaba la fase de ascenso en Tenerife donde se enfrentó al Logroño Sporting La Rioja, al Balonmano Bolaños y al finalmente al Salud Tenerife, equipo que finalmente consiguió el ascenso.
El equipo catalán participará esta temporada en el grupo C de la División de Honor Plata femenina y arrancará el próximo 14 de septiembre como local frente al Handbol Gavà. Caía derrotado la semana pasada en la semifinal de la Supercopa de Cataluña femenina frente al Balonmano La Roca (27-19), quitándose el mal sabor de boca días después frente al Balonmano Mataró (24-22), ganando así el torneo de la fiesta mayor de su localidad, Sant Quirze del Vallés.
Aún realizando una exitosa campaña la temporada pasada, el Handbol Sant Quirze se ha reforzado notablemente este verano con jugadoras como María Millán (portera procedente del Balonmano Granollers), Nerea Gil (guerrera junior con la sección española que quedaba séptima en el europeo celebrado recientemente en Hungría), Danila So Delgado, Julia Subirana y otras jugadoras con proyección procedentes de la cantera como Marina Jiménez, Anne crespo y Marina Rodríguez.
Por su parte, las jugadoras de Miguel Ángel Lemes, que ya esperan al Rocasa Gran Canaria en la final de la Copa de Canarias, arrancarán en el grupo A de la División de Honor Plata femenina el 14 de septiembre en tierras gallegas frente al CDEC Lavadoras Vigo.
El entrenador del equipo conejero explicaba tras conocer al rival en la Copa de la Reina que “nos tocó un rival que quedó segundo en fase de ascenso. Un equipo muy bien trabajado, correoso y muy versátil. Este año han fichado a varias jugadoras de proyección y eso las hace aún más fuertes”.
Sobre la forma de jugar del equipo catalán, Lemes incidía en que “juegan rápido. En defensa pueden hacerlo tanto en 6:0 como en 5:1 bastante bien. Suben bien al contraataque y poseen buenos extremos para finalizar su ataque posicional. En la fase de ascenso la portería estuvo a un muy buen nivel y, aún así, la han reforzado. Es un equipo joven que imprime mucho ritmo y carácter a los partidos, algo que les impregna la entrenadora que no para ni un segundo de exigirle a sus jugadoras. Evidentemente va a ser un partido complicado, lo positivo es que es a un solo encuentro y en nuestra casa. Aún queda mucho tiempo para ese partido y de momento solo pienso en el Lavadores. A medida que se acerque ya nos preocuparemos en preparar esa eliminatoria”, concluía Miguel Ángel Lemes.
Debes ser identificado introducir un comentario.