El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue ejercitándose en una dura pretemporada necesaria para afrontar con mayores garantías una nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.
Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes están entrenando en esta época estival dos horas diarias con la vista puesta en los partidos de preparación inmersos en la Copa de Canarias que disputarán a partir del 24 de agosto cuando se enfrentarán al Balonmano Tejina Tenerife. Posteriormente, el 28 de agosto, jugará ante el San José Obrero y cerrará la tercera jornada de la Copa de Canarias el enfrentamiento ante el Lanzarote Zonzamas el 31 de agosto.
La directiva del club tiñosero sigue trabajando para terminar de apuntalar el equipo y ha confirmado la renovación de dos jóvenes jugadoras con vasta experiencia en el club, Cristina Betancort y Andrea Armas.
Cristina Betancort sigue la estela de su hermana Lucía, convirtiéndose en la segunda pareja de hermanas que van a jugar este año con la camiseta amarilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen, al lado de las Hermanas Morales, Eva y Atteneri.
La renovación de Cristina Betancort y Andrea Armas llega tras los fichajes de Madeleine Noelia Cortez Fuenzalida, de Keyla Hernández, Neus Llorens y Vesi Nenkova, y las renovaciones de Suely Pinto Spencer, Lucía Betancort y Mary Sánchez, sin olvidar a Kenia Hernández, Bea Betancort y las citadas hermanas Morales.
Cristina Betancort, de 20 años de edad y con 1.65 metros de altura, juega en la posición de extremo y aclara, “preferiblemente por el lado derecho”. Lleva en el club desde los cinco años y considera que los refuerzos llegados este año al equipo “nos vendrán muy bien, con estos refuerzos que tenemos creo y espero que nos vaya mejor que el año pasado que nos quedamos a las puertas de algo grande. Las conozco a todas de una forma u otra y todas pueden aportar algo al equipo”.
Sobre la pretemporada, cristina considera que está yendo “muy bien, está siendo dura pero es lo que tenemos que hacer pues los dos primeros meses tenemos jugadoras lesionadas que poco a poco se irán incorporando y cuando estén aportarán lo suyo, estos dos meses todas tenemos que aportar para compensar su ausencia hasta que vuelvan”.
Cristina Betancort está con muchas “ganas de empezar la temporada, muchas. Estamos entrenando duro, de lunes a viernes y entrenando con este calor, dos horas al día de la mano de Miguel Ángel Lemes quien el año pasado nos supo llevar muy bien y este año estoy segura de que va a ser mejor todavía”.
Precisamente, Lemes ha valorado la renovación de Cristina Betancort, “es una jugadora de carácter, lucha y entrega. Muy rápida en acciones de contraataque. Puede jugar en los dos extremos, aunque en el derecho lo está haciendo mejor. Muy dinámica en defensa llegando a ser un incordio para las atacantes. Es una pena que siga estudiando en Tenerife, lo que le resta minutos al no entrenar con el grupo. Es una jugadora desinhibida, que asume responsabilidades y no le tiembla el pulso”.
Por su parte, Andrea Armas renueva con 21 años, cumple 22 el próximo 22 de septiembre. Portera de 1.70 metros, lleva en el club tiñosero desde juvenil de primer año, “llevo en el club cuatro años” y añade que la pretemporada “está bien, la competición es interesante, los equipos están muy fuertes, con muchas incorporaciones, pero seguro podemos cumplir con nuestra obligación”.
Sobre el entrenador, Miguel Ángel Lemes, considera Armas que “este año está más tranquilo, el año pasado fue un año de cambios para todos, este año lo veo más seguro pues nos conoce a casi todas. Tenemos incorporaciones muy interesantes, pero hay muchas lesiones, hasta que empiecen a incorporarse hay que luchar. Las que ya están entrenando ya las veo muy bien y muy adaptadas” y sobre el fichaje de la portera, Madeleine Noelia Cortez Fuenzalida, Andrea opina que “la cancerbera chilena está muy adaptada al equipo, fuerte y estable, es lo que le hacía falta al equipo. Cosa que puedo decir también de Neus y Vesi. Tenemos muchas ganas de empezar la temporada, muchas ganas. Ahora viene la Copa Canarias. Tengo muchas ganas de empezar a tocar la cancha y de experimentar las sensaciones de los primeros partidos”.
Para el entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, la continuidad en el equipo de Andrea Armas es “interesante pues es una portera muy explosiva con unas condiciones muy buenas. Al ser joven aún le falta un poco más de control en la portería. Sus movimientos son muy rápidos y posee buena flexibilidad en los lanzamientos a ángulos inferiores. Le va a venir muy bien la llegada de Eduardo para entrenar a las porteras. Esperemos que tenga más minutos que la temporada pasada. Debe mejorar los pases de contraataque. Poco a poco, con más estabilidad en la portería, aportará mucho más al equipo”, concluye el míster tiñosero.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará la Copa de Canarias a partir del 24 de agosto frente al Balonmano Tejina Tenerife. Posteriormente, el 28 de agosto, jugará ante el San José Obrero y cerrará la tercera jornada ante el Lanzarote Zonzamas el 31 de agosto.
Debes ser identificado introducir un comentario.