No fue un partido bonito desde el comienzo. Las jugadoras locales, recuperaban a Famara Fernández tras algunos partidos de ausencia por lesión pero sin embargo contaban con bajas importantes que eran subsanadas con la juventud y el tesón que atesora la plantilla amarilla.
La incómoda defensa del San Adrián, así como el infortunio en jugadas de ataque, no permitía que las locales tuvieran un partido claro, un encuentro donde pudieran rotar con relativa tranquilidad. Cuando parecía que las lanzaroteñas podrían abrir hueco en el marcador, se iba todo al traste con una acción rival que volvía de nuevo a encender la luz de la concentración máxima.
Así fueron transcurriendo los minutos en la primera mitad, donde los entrenadores esperaban las reacciones del banquillo opuesto para tomar las suyas. Una partida de ajedrez, sobre la goma del Pabellón de Tías. Es la entrenadora del San Adrián cuando pide tiempo muerto con el marcador de 12 a 11, a falta de 5 minutos, respondiéndole Miguel Ángel Lemes con otro tiempo muerto a falta de 12 segundos para acabar la primera mitad y el marcador inamovible. Sólo una genialidad de Lucía Betancort, con el tiempo acabado en el lanzamiento de una falta, dio algo más de tranquilidad, poniendo el 13 a 11 antes de que las jugadoras se fueran a vestuarios.
En la segunda parte intensificó el ritmo el Puerto del Carmen, que salió del letargo del juego lento y pausado y puso una marcha más, obligando a su rival a cometer más errores. Era un Puerto del Carmen más incisivo que el de la primera mitad y eso se estaba notando en el marcador donde las diferencias se ampliaban, las faltas se sucedían y las exclusiones iban apareciendo, siendo la primera para el cuadro tiñosero.
Pese a un ligero amago de hacer peligrar el marcador solventado bien por Miguel Ángel Lemes con un tiempo muerto y tras la exclusión de Eva Morales, volvía de nuevo a verse sobre la cancha a un equipo rocoso, eléctrico y difícil de batir, ganando por 29 a 21 y sumando la undécima victoria de la temporada. La próxima semana, visita la difícil cancha del Castro Urdiales, última salida de la primera vuelta.
Ficha Técnica
Balonmano Puerto del Carmen (29): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (2), Suely Pinto (1), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Ariadna Callero, Lucía Betancort (7), Andrea Armas, Rosa Álvarez (7), Atteneri Morales (3), Isora Cruz (1), Grethe Damora (2), Idania Lemes (2), Zaida Rodríguez y Famara Fernández (1).
CB San Adrián (21): Ainhoa Martín (1), Aitziber Castro (1), Sara Aparicio (2), Maider Lekerika, Maider Fernández, Iraide del Campo (1), Ane Arizttimuño, Ainhoa Etxeberría (9), Mercedes Fernández, Nerea Llata (3), Izaskun Turrión (4) y Patricia Mera.
Parciales cada 5 minutos: 2-2 / 5-3 / 8-7 / 10-9 / 12-11 / 13-11 (descanso) 15-12 / 17-13 / 18-16 / 22-17 / 26-20 / 29-20 (final)
Árbitros: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González. Excluyeron a Eva Morales (1) y Grethe Damora (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y Ainhoa Etxeberría (1) por parte del CB San Adrián
Incidencias: Partido perteneciente a la undécima jornada de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino, Grupo B, disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados
Debes ser identificado introducir un comentario.