El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido la victoria en el Municipal de Tías ante el Grupo CHR Hand Vall Valladolid (30-29) en partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Plata femenina.
Se planteaba como un partido complicado, tercer encuentro en una semana tras el doble enfrentamiento disputado en el puente de diciembre, a lo que se sumaba la visita del equipo pucelano, tercer clasificado. Y así fue. No salieron bien al parqué tiense las locales. El Valladolid apretaba las tuercas y los dientes en defensa para complicar el ataque local, mucho más estáticas de lo habitual mientras que las vallisoletanas arrancaban con la pasión del que quiere demostrar lo que lleva dentro, del que se enfrenta al líder con ansias de gritar al mundo que también merece una parcela en el barrio de los elegidos. Bien jugado por las de Rubén Carrasco que dominaron el primer tiempo y llegaron al descanso con ventaja (14-18).
Juanmi Pérez, curtido en mil batallas y media, no se desesperó. Conocedor del cansancio de sus jugadoras tras tres partidos en siete días, pero también del valor que tiene la cantera tiñosera, instó a sus jugadoras a hacer lo que saben hacer desde pequeñitas, jugar al balonmano, en equipo y dándolo todo. La tonalidad de la segunda parte cambió. Las nubes se empezaban a disipar. Ya había dos equipos sobre el parqué.
Hasta en tres ocasiones las locales se quedaron a las puertas de empatar el partido, inundando el pabellón con esa extraña sensación del que rema para ahogarse en la orilla. Pero el destino tenía guardado un final mucho más dulce para las tiñoseras y agrio para las pucelanas. A falta de poco más de un minuto de juego, con empate en el marcador, Carla Rodríguez, muy acertada durante gran parte del partido, lograba robar un balón de oro que proporcionaba a su equipo la opción de ponerse por delante en el marcador, algo que no hacía desde los primeros compases del encuentro. Y el equipo aurinegro, oliendo sangre, no iba a perdonar. El ataque definitivo pasó por Mónica Cabrera, por la incombustible Carla y, finalmente, en una posición atípica, llegaba a las manos de la capitana, Atteneri, que no perdonaba desde un lateral y conseguía el gol de la victoria. Rubén Carrasco no se lo podía creer. Miraba a la grada sin mirar pensando en la ventaja perdida en una segunda parte para olvidar de las vallisoletanas. Tiempo muerto. Apenas veinte segundos le quedaban para empatar tras desaprovechar la ventaja cosechada en cincuenta minutos. Y volvía a aparecer Carla para provocar una falta en ataque que enterraba las débiles esperanzas pucelanas. Victoria tirando de garra y épica de las tiñoseras que, sin jugar un buen partido, consiguieron los puntos para seguir líderes y comprobar que, hasta con el peor oleaje, son capaces de flotar y ganar.
Atteneri Morales fue la máxima anotadora en el CB Lanzarote Puerto del Carmen con diez goles. Silvia Pérez se convirtió en la amenaza ofensiva visitante con nueve goles.
El equipo aurinegro se prepara ahora para otro choque de altura pues en la próxima jornada, el 16 de diciembre, visita la cancha del segundo clasificado, el Solimusic Events Carballal. Las tiñoseras van primeras con 22 puntos, con once victorias y una derrota. Las viguesas segundas con diecisiete puntos tras ocho victorias, un empate y tres derrotas.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (30): Cristina Mazaira, Carolina López, Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (1), Beatriz Betancort, Lucía Betancort (2), Atteneri Morales (10), Mónica Cabrera (6), Romina Machín (3), Carla Rodríguez (4), Lucía Olivier (4), Zaida Armas y Aitana Brito. Entrenador: Juanmi Pérez.
Grupo CHR Hand Vall Valladolid (29): Lidia Guayo, Carla Hernández, Raquel Burgos, Andrea Luelmo (3), Silvia Pérez (9), Jana Cuesta (6), Carla Sánchez (3), Sofía Pérez (4), Laura Muñiz, Carla Emilse (1), María García (1) y Carolina Delgado (2). Entrenador: Rubén Carrasco.
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 4-4, 7-8, 8-10, 11-14, 14-18 (descanso) 18-20, 20-21, 22-25, 26-27, 28-27, 30-29 (final)
Árbitros: Joan y Bernat Moncusí Cunillera. Excluían en las locales a Mónica Cabrera y Romina Machín. A Sofía Pérez entre las pucelanas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.