El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa en el Pabellón Municipal de Tías este sábado, 13 de febrero, a partir de las 19:00 horas, partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Uneatlántico Pereda de Santander, partido que supone el retorno a la competición de las tiñoseras tras el último parón por la COVID-19.
El partido, que se vuelve a celebrar sin público en las gradas, enfrenta al equipo conejero, en busca de su primera victoria del año, frente a las cántabras, penúltimas con tan solo dos puntos en su casillero, heredados de la victoria ante el Puerto del Carmen el pasado mes de octubre.
El equipo santanderino tiene a Danielle De Sousa como máxima goleadora con 30 goles en nueve partidos, una media de 3.33 goles por partido. En las filas tiñoseras sigue siendo Keyla Hernández la más efectiva de cara a portería con 36 goles y una media de 4.50 tantos por partido tras ocho partidos disputados. En el partido de la primera vuelta, el equipo cántabro, a las órdenes de Santiago Abascal, venció 24-21 con seis goles de Isaura Fernanda y cinco de Danielle De Sousa. En las filas tiñoseras la más destacada fue Mary Sánchez con siete goles. Ambos equipos se enfrentaron también en octubre en partido correspondiente a la Copa de la Reina con victoria para el Pereda 26-29.
El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, llega al partido con las cosas muy claras, “a nadie se le esconde la importancia del partido del sábado donde los dos equipos lucharán por dos puntos importantísimos. Después de las dos cuarentenas hemos entrenado bien y confío plenamente en que las chicas se van a dejar todo en la cancha, lo haremos bien. Intentaremos realizar una buena defensa que impida la conexión con el pivote, que es su arma fuerte, y en ataque tendremos que adaptarnos al sistema defensivo que nos hagan, que varía bastante. Algunas jugadoras llegan con pequeños problemas físicos, pero seguro que lo darán todo este sábado que espero que nos brinde la primera victoria del año”, concluía el entrenador tiñosero.
El partido estará arbitrado por Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla, y arrancará a las 19:00 horas del sábado, 13 de febrero, en el Municipal de Tías sin público en las gradas.