El CB Lanzarote Zonzamas a recuperar sensaciones ante el AD Carballal

/ / Noticias

La pasada semana el equipo lanzaroteño no disputó su mejor encuentro a pesar de la holgada victoria ante el HBC´74 Avia Ien

Prosigue la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano sin contratiempos para el CB Lanzarote Zonzamas, y trabajando para seguir consolidadas en lo más alto de la clasificación de la categoría nacional. Las lanzaroteñas visitan este fin de semana una cancha en la que nunca han logrado vencer en categoría nacional y enfrente un AD Carballal muy rocoso que se hace fuerte como local.

A pesar de la holgada victoria lograda la pasada jornada ante el HBC´74 Avia Ien, el técnico del equipo Juan Rivera reconoce que «las sensaciones no fueron muy buenas», aunque matiza que «tengo que reconocer que fuimos superior al rival, pero hemos trabajado para jugar bien». Y apunta que el jugar bien será «mi punto de exigencia de cara a las jugadoras, no podemos cometer tantos fallos por no tener la concentración suficiente».

El responsable técnico achaca el mal partido realizado a que «hubo un problema de concentración» y asegura que «la identidad es ser un equipo muy rápido y físico, con un cambio defensa-ataque y viceversa muy rápido y no podemos tener fallos en el lanzamiento a portería».

El AD Carballal será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la octava jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las gallegas ocupan en estos momentos la décimo tercera posición de la clasificación con 2 puntos, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Llegan de caer en la cancha del Oviedo Balonmano Femenino (32-23) y arrastran una sanción federativa por no presentarse en el encuentro de la primera jornada.

Sobre el rival, Juan Rivera señala que «es un equipo a tener en cuenta que en su cancha es muy fuerte» y apunta que es «rápido y contundente en ataque y en defensa son agresivas», por lo que considera que «debemos estar concentradas para hacerle frente».

Tras el último entrenamiento de la semana programado para la tarde de este viernes, la expedición del CB Lanzarote Zonzamas afrontará un largo viaje. Se desplazan esta noche a Tenerife donde pernoctarán, y coger un vuelo a primera hora de la mañana del sábado con destino a Vigo. El regreso será en la jornada del domingo, realizando una escala previa en Gran Canaria antes de llegar a Lanzarote.

El encuentro entre el AD Carballal y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 17:30 horas (16:30 horario insular) en el Pabellón Municipal de Carballal. Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román, son los colegiados designados para el de la 8ª jornada.