Las numerosas bajas con las que afrontó el CB Lanzarote Zonzamas su partido ante el BM Gijón, mermaron las opciones de las batateras de luchar por el encuentro. Mantuvieron el tipo en la primera mitad, no dejando que el equipo asturiano se despegara en el marcador. Fue en la segunda parte cuando el BM Gijón comenzó a aumentar la renta y apuntarse la victoria. Es la tercera derrota consecutiva la que sufre el CB Lanzarote Zonzamas en la presente temporada.
No empezó mal el partido para los intereses del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Los goles de Saray Abreut y Laura Hernández, ponían el 0-2 en el marcador. No tardó en reaccionar el BM Gijón, logrando un parcial de 6-0 que le daba la primera diferencia importante (6-2), cuando apenas se habían jugado los primeros diez minutos de encuentro. Laura Hernández fue la encargada de romper el parcial de las asturianas.
El CB Lanzarote Zonzamas mantenía el tipo sobre la cancha de juego, no permitiendo que el BM Gijón se despegara con facilidad en el marcador. Las diferencias se mantenían entorno a los cuatro goles durante buena parte del primer período.
Fue en los últimos diez minutos de la primera parte cuando el BM Gijón comenzaba a romper el partido. Las locales lograban un parcial de 4-0, superando con facilidad la defensa del CB Lanzarote Zonzamas. A las lanzaroteñas les costaba aguantar la intensidad defensiva para detener los ataques del BM Gijón. Con el resultado de 16 a 9 se llegaba al descanso del choque.
El BM Gijón quiso sentenciar el choque por la vía rápida en los primeros minutos de la segunda parte. Las locales lograban un parcial de 6-3 en los primeros diez minutos de partido, situando la diferencia en la barrera de los diez goles (22-12).
Una diferencia que se hacía insalvable para las lanzaroteñas. Además, tuvieron que afrontar varios minutos del partido con dos jugadores menos sobre la cancha, por las exclusiones de Graciela Lostal y Laura Hernández en el ecuador del período. Hasta el final del partido fue un querer y no poder, manteniendo el BM Gijón la renta entorno a los diez goles.
Con el resultado de 33 a 23 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el CB Lanzarote Zonzamas la tercera derrota de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El Zonzamas volverá a jugar la próxima semana como visitante, y lo hará en tierras gallegas ante el BM Chapela. Un partido que se jugará en la mañana del domingo.
Ficha Técnica
BM Gijón (33): Blanca Pérez, Marta Díaz (1), Alba Noriega (2), Sara Sanfrutos (1), Laura Gutiérrez (4), Laura Rivas (5), Nuria Vegas, Cristina Ruiz, Alba Martínez, Lara Martínez (2), Silvia Mata (3), Yael Cabrera, Nadege Moronfolu (8) y Sandra Vallina. Entrenador: Rodrigo Llorden
CB Lanzarote Zonzamas (23): Nelida Valiente, Saray Abreut (4), Laura Hernández (3), Xiomara Sánchez, Diana García (1), Nisamar Ramos (1), Graciela Lostal (1), Sara de León (3), Patricia Cabrera, Raquel Arrocha, Ornella Segretti (1), Sara de León, Miriam Páez (9): Miguel Ángel Lemes
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 6-2, 7-5, 10-6, 15-8, 16-9 (descanso) 20-11, 23-14, 25-14, 28-16, 30-19, 33-23 (final)
Árbitros: Jorge Muras Rodríguez y Sául Menéndez Rodríguez. Excluyeron a Alba Noriega (1), Cristina Ruiz (1) por parte del BM Gijón y a Laura Hernández (1), Nisamar Ramos (1) y Graciela Lostal (1)
Incidencias: Pabellón Municipal La Tejerona. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.