El CB Lanzarote Zonzamas se mide a un necesitado Palencia Turismo

/ / Noticias

Las batateras reciben en la noche del sábado al colista de la categoría y que lucha por huir de los puestos de descenso

Nuevo compromiso liguero para el CB Lanzarote Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina, con el objetivo de seguir invictos en la presente campaña y mantener la renta de puntos con respecto al Oviedo Balonmano Femenino y el Rodríguez Cleba. Las batateras reciben en la noche del sábado al Palencia Turismo, colista de la categoría nacional, aunque no se fían de la situación clasificatoria del rival.

El entrenador del equipo, Juan Rivera, destacó que «la semana de entrenamientos ha sido bastante dura» y explicó que han realizado «sesiones de trabajo de mañana y tarde, para que las jugadoras vayan cogiendo nuevamente el tono físico», y sobre todo ese fondo necesario para afrontar la parte final de la temporada en la categoría nacional.

El conjunto lanzaroteño recupera a algunas de las jugadoras que no pudieron participar la pasada semana, como es el caso de la primera línea Rocío Guerrero y de la pivote Caridad Santana. Por contra, seguirá contando con la ausencia de la extremo Malena Valiente por motivos laborales, siendo en estos momentos una de las enfermeras que trabajan en la primera línea del covid-19.

El Palencia Turismo será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las palentinas ocupan en estos momentos la decimocuarta posición de la clasificación con 3 puntos, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 13 derrotas. Llegan después de caer la pasada semana en el encuentro ante el Rubensa BM Porriño (23-34).

El responsable técnico consideró que «el rival ha ido a más, aunque en la clasificación están sufriendo bastante» y destacó que «dispone de sistemas de defensas abiertas y cerradas, lo que dificulta las acciones de ataque». A pesar de medirse al último clasificado, Juan Rivera advirtió que «la concentración es básica, en los últimos partidos hemos sabido madurarlos y ganarlos».

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Palencia Turismo se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, sin la presencia de público en las gradas. José Antonio Bramonte Morcillo y Adrián Márquez Rico, son los colegiados designados para el partido de la 17º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.