El CB Lanzarote Zonzamas visita el domingo al Balonmano Gijón

/ / Noticias

Las lanzaroteñas buscan mantener la condición de invictas en la categoría nacional

El CB Lanzarote Zonzamas afronta este fin de semana un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a Asturias, para medirse en la mañana del domingo al Balonmano Gijón, con el objetivo de continuar manteniendo la condición de invictos y seguir manteniendo la ventaja de puntos con respecto a los perseguidores.

El entrenador del equipo, Juan Rivera, explicó que «hemos continuado trabajando de mañana y tarde para seguir aumentando la carga de entrenamientos» y aseguró que «ya hemos recuperado bastante el tono físico después del parón de Navidad». Por todo ello, se mostró satisfecho con «el trabajo realizado por las jugadoras a lo largo de la semana».

Las lanzaroteñas volverán a tener la baja de la extremo Malena Valiente, jugadora que no se podrá desplazar a tierras asturianas por motivos laborales. El resto de jugadoras estarán disponibles para afrontar el choque de esta semana.

El Balonmano Gijón será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la decimoctava jornada de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto asturiano ocupa en estos momentos la octava plaza de la clasificación con 15 puntos, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 7 derrotas. La pasada jornada no pudieron disputar el encuentro ante el Asmubal Meaño, debido a un caso positivo de covid-19 en su plantilla.

Sobre el rival, el responsable técnico explicó que «el Balonmano Gijón es un equipo muy completo que ha ido de menos a más» y por ello precisó que la clave estará «en atacar con mucha precisión para no cometer errores en el lanzamiento, y defender fuerte como sabemos para robar y salir a la contra muy rápido».

A diferencia de encuentros anteriores como visitante, el CB Lanzarote Zonzamas tendrá esta semana un desplazamiento un poco más cómodo. El sábado a las 14:00 horas la expedición cogerá un vuelo en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote con rumbo a Oviedo. El regreso está previsto para la tarde del domingo, realizando una escala previa en Gran Canaria, y llegando a la isla pasadas las diez de la noche.

El encuentro entre el Balonmano Gijón y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el domingo a las 12:00 horas (11:00 horario insular) en el Pabellón Municipal La Tejerona.  Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos Garci, son los colegiados designados para el partido de la 18º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.